El negocio de Gerard que se va a 'Pique'

Son varios los negocios del que fuera futbolista: la Kings League, la Queens League, el Andorra... y dos de ellos han sido tumbados

El negocio de Gerard que se va a 'Pique'
Gerard Piqué. - @3gerardpique
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Gerard Piqué es un hombre de negocios, pero estos no siempre salen bien. La Kings League, por ejemplo, vivió un episodio polémico hace poco con motivo de los sueldos de los jugadores. Además, se conoce que los datos de audiencia en Mediaset dejan mucho que desear, sobre todo después del boom que se vivió en el primer split y los datos que recogen Twitch. Pero no es ese el negocio que se ha derrumbado al que fuera jugador del FC Barcelona, que incluso acaba de estrenar su versión ‘femenina’ con la Queens League. Piqué, a través de su empresa Kosmos Sports, adquirió al CF Andorra, tampoco se trata de este club.

Entre el conglomerado de Gerard Piqué había dos negocios dirigidos estrictamente al tenis: Kosmos Tennis y Kosmos Managemente. Estas han cerrado, según avanzó Ok Diario y confirmó Relevo. Hace unos cinco meses, el acuerdo entre Kosmos y la Federación Internacional de Tenis por la Copa Davis terminó. Un gran fracaso, puesto que iban a durar juntos unos 25 años y se han quedado en los cinco. Para Kosmos, dedicarse exclusivamente al tenis ya no tenía sentido. Es por ello que Piqué, su empresa, se centrará ahora en la Kings League, la Queens League y el Andorra. Lo cierto es que Kosmos Tennis tenía sentido con la Copa Davis y sin ella su desaparición era inminente. Desde la empresa de Piqué explican a Relevo que ya no continúan “con estas verticales”, puesto que “era un paso natural después de lo que había pasado con la Davis”. Además, aseguran que “la empresa está mirando a otros puntos a nivel empresarial, como la Kings o la Queens” y que en estos momentos están “centrados como empresa en otros sectores”. “Este giro tenía sentido y el tenis ya no iba en la línea de lo que estábamos haciendo”, confirman.

En el caso de Kosmos Managment es diferente. Se trata de una agencia encargada de representar a tenistas. Desde que surgió en 2021 logró llevarse a clientes muy importantes del panorama, como Dominic Thiem, quien fue su primer cliente, o la rusa Daria Kasatkina. Con Galo Blanco, extenista español, como director, el mercado se conocía muy bien. Y de hecho, antes de que se hiciera público que el acuerdo con la Copa Davis iba a desaparecer, otros tenistas de renombre se incorporaron e incluso hacían “cantera”, incorporando en sus filas a jóvenes promesas del tenis español. Pero Galo Blanco decidió marcharse para emprender su propio negocio: 72 Sports Group, una agencia con la que no sólo le hizo la competencia a la de Gerard Piqué, sino que ‘le robó’ a muchos de los tenistas que representaban, la mayoría, según el mencionado medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram