Revolución en la Kings League: Piqué 'miente' y todo puede saltar por los aires

A horas de la Kings Gala y a un día de que se dispute la primera jornada, hemos conocido el descontento de los jugadores y las graves consecuencias que podría tener

Revolución en la Kings League: Piqué 'miente' y todo puede saltar por los aires
Gerard Piqué, uno de los creadores de la Kings League - @3gerardpique
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No es oro todo lo que reluce en la Kings League. Detrás de su indudable éxito, el cual quedó patente al llenar el Camp Nou para la Final Four en la que se proclamó campeón El Barrio –te la contamos en directo en ESTADIO Deportivo–, también hay discrepancias y problemas que amenazan directamente a la celebración de la edición que empieza este mismo fin de semana, exactamente el domingo siete de mayo.

Según ha podido saber Relevo, la gran amenaza para Gerard Piqué y compañía son los propios jugadores. El citado medio expresa que los futbolistas entienden que el ex jugador del FC Barcelona les ha mentido, ya que les prometió subirles el sueldo (establecido hasta ahora en 75 euros por partido) y no ha cumplido con ello. Ese es el germen de una situación que puede ir más allá hasta hacerlo saltar todo por los aires, y es que los jugadores se estarían planteando hacer público su descontento.

Para recordar la promesa de Piqué hay que remontarse a la mencionada Final Four. Fue en la noche del 26 de marzo, tras disfrutar en un Camp Nou hasta la bandera, cuando el ex futbolista dijo: "¡Vamos a subir los sueldos!". Tal frase la proclamó en una famosa discoteca de Barcelona en la que todos los implicados en el primer split de la Kings League fueron a celebrarla. El presidente habló alto y claro, tanto que usó un micrófono para ello. Ahora se lo recuerdan...

En defensa de Pique –aunque no sea nuestro papel en la historia– diremos que en ningún momento señaló cuándo subirían los sueldos y, vistos los últimos acontecimientos, no parece que vaya a ser ahora; y es que los jugadores ya han recibido sus contratos para la fase del torneo que comienza ahora y la cifra de ha mantenido en esos 75 euros, cantidad que percibirán tanto los chicos como las chicas de la Queens League.

La cuestión es que estos atenuantes no convencen a los jugadores. Siendo claros, estos se sienten engañados y no solo amenazan con dejarlo claro de manera pública, sino con una huelga que ningún caso afectaría a la primera jornada de la Kings League, la cual tiene asegurado su desarrollo. En cualquier caso, tendremos que estar muy atentos a la gala de presentación que tendrá lugar hoy mismo a las 20:30 horas, ya que ese podría ser el lugar elegido por los futbolistas para hacer sus reivindicaciones. ¿Claudicará Piqué y cumplirá con lo dicho? La única realidad es que un proyecto que parecía idílico empieza a no serlo tanto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram