El último 'bombazo' de La Kings League, una antigua estrella de la cantera del Barcelona

Jijantes FC acaba de anunciar a su jugador número 13 y para sorpresa de todos ha fichado a Gai Assulin

El último 'bombazo' de La Kings League, una antigua estrella de la cantera del Barcelona
La imagen con la que ha sido anunciado Gai Assulin - Twitter / Jijantes FC
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La Kings league no para de sorprender. El gran 'bombazo' de los últimos días ha sido el anuncio por parte de Perxitaa, el fichaje de Djibril Cissé. El exfutbolista francés debutará la semana que viene en la jornada 2 de la competición. Cissé es campeón de Europa con el Liverpool e internacional con la selección francesa. Toda una estrella que aterriza en la competición de Gerard Piqué para darle más glamour, pero no es único. En otros casos no han tenido las carreras profesionales del canterano del Auxerre, pero sí apuntaban muy alto cuando eran muy jóvenes. Tanto que llegaron a ponerse las camisetas de los mejores clubes. Ese es el caso del último fichaje de esta liga.

Gai Assulin

Gerard Romero ha anunciado el fichaje de Gai Assulin, para muchos podrá ser desconocido, pero el jugador israelí apuntaba muy alto, era una estrella en ciernes cuando estaba en la cantera del Barcelona. Llegó a La Masía con solo 12 años y fue quemando etapas de forma rapidísima. Además, su desborde y facilidad para llegar al área le pusieron pronto una pesada mochila a su espalda. La comparación con Leo Messi era constante y en un principio parecía no afectar al rendimiento del joven futbolista israelí, pero con el paso de los años y las lesiones su carrera ha estado muy lejos de lo que apuntaba. Cuando era juvenil fue dirigido primero por Guardiola y luego por Luis Enrique en el Barcelona B. Pep incluso lo hizo debutar con el primer equipo en Copa del Rey unos años después.

Assulin tiene ahora 32 años y va a ser jugador de Jijantes. Gerard Romero buscará en este segundo split que su equipo pueda ser más competitivo y se ha movido muy bien en el mercado. Con el israelí tendrá mucho desborde y gran facilidad para regatear en poco espacio, también suma goles con facilidad. En un campo más reducido como el de la Kings League puede marcar diferencias.

Pasado

Gai Assulin no solo ha estado en el Barcelona, también perteneció al Manchester City y la búsqueda de minutos le llevó al Racing de Santander, Granada o Hércules, pero nunca terminó de asentarse y alcanzar el nivel tanto alto mostrado en La Masia. Tras su periplo por equipos españoles comenzó una situación parecida, pero de forma internacional, volviendo incluso a su Israel natal. Ahora, tras jugar en Serie D italiana con el UniPomezia Virtus sumará su calidad a Jijantes y queda mostrado una vez más de lo que es capaz la Kings League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram