La Kings League llega a la TV con "menos audiencia que un documental de La 2"

El grupo Mediaset apuesta por la Kings League y la Queens League y añade partidos de la competición organizada por Piqué e Ibai a su parrilla aunque sin éxito

La Kings League llega a la TV con "menos audiencia que un documental de La 2"
Jugadores de la Kings League - @KingsLeague
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

La Kings League, la competición de fútbol organizada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, se ha pasado a un nuevo formato. Y es que el grupo Mediaset ha apostado por ella. De la mano de Cuatro, la Kings League fue televisada este fin de semana en directo. En concreto, los espectadores pudieron ver el partido 'estrella' de la jornada. Sin embargo, no despertó demasiado interés. O al menos así lo han confirmado los datos de audiencia.

El primer partido de la Kings League que se pudo disfrutar a través de la televisión fue el que enfrentó al equipo de Ibai Llanos (Porcinos) y al de los Hermanos Buyer (xBuyer Team). La intención de Mediaset era acercar a los más jóvenes a la pequeña pantalla, algo muy complicado en los tiempos que corren debido a la aparición de las multiplataformas como Twitch, Youtube, Twitter, etc.

Según confirman los datos de audiencias publicados por Barlovento Comunicación, los espectadores aún prefieren ver la Kings League a través de Twitch. Y es que durante su debut en la cadena Cuatro, la media fue de 3,8% de share, convirtiéndose en uno de los programas menos vistos de las grandes cadenas a esa hora. Incluso menos que un documental cualquiera de La 2, cuentan desde Xataka.

La Queens League tampoco funcionó

En el caso de la Queens League sucedió lo mismo. La versión femenina de la competición, el día anterior, también alcanzó una cuota del 3,5%, con 295.000 espectadores. Y, pese a que daba la casualidad de que a esa misma hora se disputaba la final del Mutua Madrid Open, en el que Carlos Alcaraz se alzó con su segundo título, los datos de Kantar Media no dejan lugar a dudas: las audiencias de la Kings y de la Queens fueron menores que las opciones de cine de esas tardes en la misma cadena, sólo superando a los episodios repetidos de Callejeros Viajeros.

Con estos resultados parece que, por el momento, el grueso de los aficionados a la Kings y Queens League prefieren disfrutar de los partidos a través de la plataforma Twitch por encima de la televisión tradicional, aunque habrá que esperar a las próximas semanas para comprobar si esta tendencia se acentúa o por el contrario, Cuatro se coloca por encima.

La realidad es que el 35% de las visitas de Twitch provienen de dispositivos móviles, algo que demuestra las preferencias del público joven en la actualidad. Según la consultora Barlovento Comunicación, si en 2012 los usuarios pasaban unas cuatro horas y diez minutos viendo la tele, en 2022 la cifra cayó hasta las tres horas y diez minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram