Ibai Llanos alimenta la polémica de Piqué y los sueldos de la Kings League

El streamer vasco propuso algo para pagar más a los jugadores, pero no se lo permitieron y explica por qué

Ibai Llanos alimenta la polémica de Piqué y los sueldos de la Kings League
Gerard Piqué e Ibai Llanos. - @IbaiLlanos
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hace escasos días una polémica amenazaba con hacer saltar por los aires el proyecto de Gerard Piqué, la famosa Kings League que acapara tanto la atención que incluso Mediaset ha querido adquirir derechos para retransmitir alguno de sus partidos. En función a lo que informó Relevo, los jugadores de la competición sintieron que el exfutbolista del FC Barcelona los había engañado: les prometió una subida de salario y no lo había cumplido. Por el momento, tanto para la Kings League como para la Queens League, los salarios son de 75 euros para cada jugador o jugadora por partido. Una situación que ha generado controversia y sobre la que Ibai Llanos ha alzado la voz. El streamer quiere que sus jugadores puedan cobrar más, pero no se lo han permitido. También ha dado las explicaciones.

"Yo quiero pagar a mis jugadores, no se me ha permitido"

Algunos presidentes de clubes alrededor de la competición han hablado al respecto, mostrando su opinión y, también, explicando por qué se ha dado esta situación. Uno de ellos es el presidente de Porcinos FC, el equipo del streamer vasco Ibai Llanos. En uno de sus directos compartido públicamente, ha asegurado que él quería pagar más a sus jugadores pero que la organización que preside Piqué no se lo ha permitido. “Yo dije ‘quiero pagar a mis jugadores’. Yo quería que todos mis jugadores viviesen de la Kings League, pagarles de mis patrocinadores”, comenzaba diciendo Ibai Llanos durante uno de sus últimos streamings.

Y continuaba: “Esto no se me ha permitido”. ¿La razón? “Porque desbalanceo completamente la liga”, explicaba. “Sería como el fútbol tradicional, que hay gente donde paga mucho y otra donde paga poco; uno gana mucho y otro gana poco”. Ante esta situación, Ibai Llanos trató de ofrecer algún tipo de solución a la polémica, no obstante, no encontró el suficiente apoyo por parte de los otros presidentes de la organización.

“Vale, busquemos un término medio”, dijo Ibai. “De lo que ganan los presidentes con los patrocinadores, destinemos un porcentaje a mejorar el sueldo de los jugadores”, propuso. Pero no sirvió: “¿Qué pasa? Pues que hay presidentes que no tienen patrocinadores”, explicó. En ese caso, la desigualdad estaba en los recursos propios de los presidentes de cada club: “Cuando pones dinero real de por medio, el problema es que el que pone mucho puede pagar bien y el que gana poco puede pagar poco”, dedujo.

El germen de todo

Tras la Final Four se realizó una fiesta en la que Gerard Piqué prometió una subida de sueldos. Fue el 26 de marzo, después del espectáculo que se formó en el Camp Nou. “¡Vamos a subir los sueldos”, dijo el exfutbolista. Una promesa que no parece haberse cumplido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram