Carlos Alcaraz recibe el galardón más prestigioso del deporte mundial

El tenista murciano va a sumar un nuevo hito de mucha relevancia a su cortísima, pero brillante, carrera profesional

Carlos Alcaraz recibe el galardón más prestigioso del deporte mundial
La foto con la que se anuncia el nombramiento - Twitter / Laureus Sport
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Carlos Alcaraz cumplió 20 años hace solo tres días, pero su palmarés es el propio de un tenista con muchos años de carrera. Por eso tras ganar en Madrid por segundo año consecutivo ha recibido una excepcional noticia. Va a recibir el Premio Laureus al mayor descubrimiento del año 2022. El deportista revelación del curso pasado. "El jugador de 20 años se presentó en el mundo del tenis de manera sorprendente en 2022, ganando su primer Grand Slam en el Open de Estados Unidos y convirtiéndose en el número 1 del mundo de la ATP más joven en la historia del ranking", reza el tweet en el que anuncian el galardón.

De esta forma Carlos Alcaraz sigue llenando sus vitrinas. A sus diez torneos como profesional suma el premio Laureus, posiblemente el más prestigioso en el mundo deportivo. Son conocidos como los Oscars del deporte. De ahí la importancia de que reciba un galardón que a título individual solo han sumado otros tres deportistas españoles. El primero de ellos fue el golfista Sergio García, en dos ocasiones, después Rafa Nadal, que lo ha ganado en tres categorías diferentes, y Marc Márquez. Así se une Carlos a un selecto club en la élite del deporte nacional.

Este premio viene a reafirmar la fuerte irrupción de Alcaraz en el mundo del tenis. El actual número 2 del mundo volverá a situarse en la cabeza del ranking mundial en solo unos días y va al Masters 1000 de Roma con la única misión de ganar. Sabe que va a llegar como nº1 a Roland Garros y si no cambia mucho el contexto va a ser el gran favorito. Ha ganado los dos últimos torneos de tierra batida que ha disputado, mientras que Novak Djokovic arrastra problemas en un codo y Nadal llegará (si es que lo hace) sin haber jugado un partido desde enero a una competición que ha ganado en 14 ocasiones.

En París buscará su segundo Grand Slam, un nuevo título que acompañe en sus vitrinas a los que ya tiene y en la que próximamente se sumará el Laureus a la mayor revelación del año 2022. Tiene 20 años y una carrera de jugador veterano, porque Carlos Alcaraz sorprende en España y fuera del país. Sus números hablan por si solos y su carrera lleva una progresión de leyenda. Pero paso a paso que aún le quedan muchos partidos por disputar, muchos torneos por jugar y mucha tenis por disfrutar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram