La curiosa queja para restar mérito a la victoria de Carlos Alcaraz en Madrid

Daniela Hantochuva, ex tenista profesional y actual comentarista, aseguró que la organización del Masters 1000 del torneo de la capital de España realizó una pequeña treta antes del comienzo del tercer set para beneficiar al español y perjudicar el juego de Jan-Lennard Struff

La curiosa queja para restar mérito a la victoria de Carlos Alcaraz en Madrid
Carlos Alcaraz ganó por segundo año consecutivo en Masters 1000 de Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz ganó su segundo Masters 1000 de Madrid, de forma consecutiva, después de derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en tres igualados sets. El germano no se lo puso fácil al español debido a su juego ofensivo el cual incomodó a un Carlos Alcaraz que encontró soluciones en la tercera manga para llevarse el triunfo final. Una victoria, que le reportará una gran inyección económica, que todos no ven que haya sido justa del todo, pues hay voces autorizadas y expertas en el tenis, como Daniela Hantuchova, ex tenista profesional, que acusó de que la organización del torneo madrileño realizó una curiosa treta, antes del tercer set, que ayudó a Carlos Alcaraz a ganar a Jan-Lennard Struff.

Daniela Hantuchova, ex tenista profesional y actualmente comentarista en Amazon Prime de Inglaterra, aseguró que la organización del torneo de Madrid ayudó a Carlos Alcaraz a ganar a Jan-Lennard Struff al regar la pista más de lo debido antes del comienzo de tercer set para hacer el juego más lento y así reducir la velocidad de la bola del alemán que realizó una segunda manga inmejorable en donde se impuso gracias a un ritmo infernal, un saque sublime y un alto acierto en las voleas que hizo.

"Una cosa que quiero señalar, muchachos, el personal de mantenimiento ha regado la cancha dos veces desde que hablamos. Así que siento que están tratando de hacer que la cancha sea lo más lenta posible para que sea más fácil para Carlos devolver ese servicio. Pero eso no pasa, esa fue la primera vez en esta semana que noté que ya cubrió al menos este lado dos veces con el agua. Especialmente en arcilla, eso es lo que siempre esperábamos cuando juegas contra un jugador español aquí o en Italia cuando juegas contra alguien de Italia", dijo Daniela Hantuchova, según recoge samacharcentral.com, durante la retransmisión argumentando así que la organización del Masters 1000 de Madrid hizo todo lo posible para que Carlos Alcaraz pudiera neutralizar el saque de Jan-Lennard Struff. Una curiosa queja para intentar restar mérito al título ganado por Carlos Alcaraz.

Daniela Hantuchova fue una de las mejores tenistas del mundo en este comienzo de siglo. Retirada en 2017, esta jugadora nacida en Eslovaquia llegó a ser Top 10 durante años, sin haber ganado nunca un título de Grand Slam.

Por otro lado, Carlos Alcaraz ya está centrado en el torneo de Roma al cual acudirá para preparar Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Con jugar el torneo italiano, aunque caiga eliminado en su primer partido, Carlos Alcaraz llegará a París como número 1 del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram