Zverev confirma su adiós
El tenista alemán sigue sin encontrarse mentalmente capacitado para jugar y por eso ha decidido bajarse del cartel del siguiente torneo que debía disputar según su hoja de ruta, el ATP 250 Gstaad 2025

Wimbledon 2025 será recordado, entre otras muchas cosas, por el Grand Slam donde los problemas mentales fueron uno de los temas principales en todas las ruedas de prensa. Sobre todo, tras la eliminación de Alexander Zverev, quien confesó sentirse solo en la vida y llevar tiempo sin encontrar motivación en ella.
Unas palabras que retumbaron en la capital londinense y que pusieron en alerta a todo su cuerpo técnico y familiares. Y, por el momento, el tenista germano continúa sin estar bien psicológicamente para poder competir, como así lo demuestra su última decisión deportiva.
Según su hoja de ruta, Zverev debía participar en el ATP 250 Gstaad 2025, torneo suizo con el que se había comprometido este año para intentar reconducir su rumbo. Sin embargo, a última hora ha comunicado que no lo hará.
Tras caer a las primeras de cambio en el Grand Slam británico, Zverev y los suyos han decidido que es mejor centrarse ya en la gira estadounidense sobre pista dura, que arrancará del 21 al 27 de julio con el torneo de Washington.
Así explicó Zverev lo que sentía en Wimbledon
El alemán Alexander Zverev explicó los problemas mentales que está atravesando y aseguró que se siente "solo en la vida" en estos momentos. El germano, tercer mejor jugador del mundo, cayó eliminado en primera ronda de Wimbledon contra el francés Arthur Rinderknech, número 72 del mundo.
A la hora de explicar la sorprendente derrota, Zverev incidió en que es un problema más mental que de tenis: "Me siento solo ahí fuera a veces. Lo paso mal mentalmente. Lo llevo diciendo un tiempo desde el Abierto de Australia. Intento encontrar maneras de salir de este agujero, pero veo que no puedo. No sé, en general me siento solo en la vida, lo cual no es bonito", añadió.
En este sentido, reconoció que, esta vez, quizás acuda a solicitar ayuda por primera vez en su vida: "He pasado muchas dificultades. Muchos malos momentos con la prensa, en la vida en general. Nunca me he sentido tan vacío. Sin alegría en lo que hago. No es algo relacionado con el tenis, sólo que no encuentro alegría fuera del tenis tampoco. He perdido en la primera ronda, pero no creo que el tenis sea el problema ahora mismo. Es otra cosa que tengo que solucionar. Es difícil hablar de ello porque no tengo respuesta. Tengo un mes por delante hasta Canadá, veremos qué pasa hasta entonces, pero algo en mí tiene que cambiar y no es algo necesariamente en la pista de tenis".