Zverev recibe consejos de Alcaraz, Sabalenka y Rublev
El tenista germano ha hecho saltar todas las alarmas de Wimbledon con su confesión tras caer en primera ronda. Y sus compañeros de profesión no han dudado a la hora de enviarle un mensaje de esperanza

Alexander Zverev está sufriendo el peor momento de su carrera como profesional. Y no por los resultados, sino a nivel mental. El tenista germano reconoció tras caer en primera ronda de Wimbledon que no encuentra la felicidad ni en la pista ni fuera de ella, que se siente solo y vacío. Unas declaraciones que, sin duda, han hecho saltar las alarmas en Wimbledon. Y sus compañeros de profesión no han dudado en tenderle una mano en cuanto les han puesto un micrófono delante.
Carlos Alcaraz, por ejemplo, reconoció haberse sentido en ocasiones así y le ha mandado un consejo: "Sí, me he sentido de bajón muchas veces en una pista de tenis y en torneos, pero ahora estoy muy feliz por haber encontrado el camino correcto, con mucha alegría en la pista. Para mí, no se trata de ganar o perder, intento no centrarme en ello: se trata de disfrutar jugando al tenis, de pasártelo bien cuando sales a la pista y no pensar en el resultado, de vivir el momento. Wimbledon, para mí, es un regalo. Cada partido que juego es un regalo. Intento aprovecharlo y disfrutarlo: a veces es difícil, lo sé, y lo acepto. Juego para mí mismo, para mi equipo y para mi familia, no pienso en otra cosa que no sea ser feliz en pista. Y funciona bastante bien. Veo a muchos jugadores hablar de la salud mental: como ya he dicho, yo he encontrado lo que funciona para mí. Solo intento seguir por ese camino".
También Andrey Rublev ha querido mostrarle su apoyo, sabedor perfectamente de la situación por la que atraviesa el alemán: "Para ser sincero, no tiene nada que ver con el tenis. Se trata de lo mismo. Es solo que puedes encontrar excusas como que estás agotado o mentalmente cansado de jugar sin parar, sin parar, pero no tiene nada que ver con el tenis. Al final, el tenis es solo el punto desencadenante. Es algo dentro de ti que tienes que afrontar. Le pasa a todo el mundo, porque a Sascha le encanta el tenis, y a Casper y cosas así, y a muchos jugadores les encanta el tenis. Los que no aman, a los que no les gusta el tenis, son más relajados. Realmente no les importa porque quizás tienen diferentes prioridades, pero los que aman el tenis, el tenis te dispara. Dile a Sascha o a alguien que se tome un descanso, pero será difícil para él tomarse un descanso porque le encantaría jugar. Para Casper tampoco es fácil. Tal vez ahora porque es hierba, pero seguro que no es fácil para él tomarse un descanso. Seguro que está practicando".
Por último, Aryna Sabalenka también ha intentado ofrecerle una salida como la que ella tuvo ante semejantes problemas: "Tuve terapeuta durante unos cinco años en mi carrera y dejé de trabajar con ella en 2022. En realidad es una locura escuchar a alguien como Alexander porque siempre está rodeado de su familia. Es muy importante hablar abiertamente sobre lo que sea que estés pasando. Creo que es muy importante ser abierto y hablar de lo que estás experimentando, porque si te lo guardas, te destruirá. En el momento en que empiezas a hablar de tus problemas, empiezas a darte cuenta de muchas cosas. Te ayuda a resolverlas. Tiene que ser un poco más abierto, no sólo consigo mismo, sino con su familia, su equipo, para que todos sepan lo que pasa por su cabeza".