Sabalenka, perdonada en Wimbledon

Antes de que comience el tercer Grand Slam, la bielorrusa ha vuelto a pedirle perdón a Coco Gauff por las palabras que pronunció tras caer ante ella en París

Sabalenka, perdonada en Wimbledon
Sabalenka no estuvo elegante tras perder la final de Roland Garros con Coco Gauff. - Cordon Press

Una oportunidad más para Aryna Sabalenka. Eso es lo que ha decidido darle Coco Gauff pese a sus declaraciones tras perder ante ella la final de Roland Garros. La bielorrusa no estuvo nada elegante cuando justificó su derrota y tiró por tierra el gran trabajo de la estadounidense. A 48 horas de que arranque Wimbledon, ambas han dado por zanjado el asunto e, incluso, han realizado un entrenamiento juntas.

Primero ha sido la número uno del mundo quien, cuestionada por el asunto, le ha vuelto a pedir perdón ante todos los medios de comunicación citados en el Media Day: "Siempre nos hemos llevado muy bien. Honestamente, como dije en el comunicado y le envié un mensaje, realmente no quería ofenderla. Yo estaba completamente molesta conmigo misma, y las emociones se apoderaron de mí. Se me fue la olla. Quería decírselo en persona, pero no estaba segura de que fuera a venir a Berlín, así que tuve que enviarle un mensaje para disculparme y asegurarme de que lo entendía. No quería ofenderla".

Mientras tanto, la norteamericana también ha contestado a la pregunta con la naturalidad que le caracteriza: "Algunos criticaron lo que dijo en el discurso. A mí no me importó nada de eso, porque sé lo que se siente. Fue un día de condiciones terribles. Creo que yo tampoco jugué bien, así que entendí lo que quería decir. Obviamente, algunas de las cosas que se dijeron en la rueda de prensa, creo que me sorprendieron un poco más. No soy una persona rencorosa. Estuve hablando con mi círculo sobre ello. Si ella se disculpaba, ni siquiera públicamente, que era más que en privado, estaría bien, y dispuesta a seguir adelante. Lo hizo, y lo volvió a hacer cuando la vi antes de entrenar. Es agua pasada. Conozco a Aryna. Sentí que antes de eso, nos llevábamos bastante bien. No fue muy difícil aceptar esa disculpa. Se han dicho muchas cosas. No soy alguien que apoye el odio y cosas así".

Sabalenka lo tiene claro entre Djokovic y Sinner

Ha llamado la atención la preparación de Sabalenka estos días en tierras londinenses, donde ha compartido pista tanto con Djokovic como Sinner. Y la bielorrusa lo tiene claro entre ambos: "Novak es el mejor. En primer lugar, pude golpear con él, cosa que no todos los chicos hacen. Luego puedes charlar con él. Te dará consejos sinceros. Es increíble escuchar la opinión de una leyenda como él. Charlamos sobre cosas que me cuestan un poco. Estoy muy agradecida por el consejo que me dio. Golpear con los chicos, es otro nivel de intensidad. Es genial ver su nivel. Honestamente, golpeé con Jannik durante, no sé, 10 minutos. Estaba exhausta. Es como otro nivel. Fue una gran experiencia. Cuando ves en ese lado a alguien como Jannik o Novak, aprendes de ellos".