Zverev da marcha atrás tres años después
Alexander Zverev ha tomado una decisión clave para el futuro del tenis alemán, pues dos años después ha optado por volver a la selección para la final a 8 de la Copa Davis en Bolonia

Tras años no son nada, o al menos eso es lo que deben de pensar en Alemania al saber que Alexander Zverev está de vuelta. Porque sí, el número 3 del mundo del tenis mundial ha elegido volver a representar a su país en la Copa Davis. En la final a 8 de Bolonia, del 17 al 23 de noviembre, el de Hamburgo va a formará parte del equipo, dando otro aire a un combinado que tiene así un foco sobre el que crecer, y significa su vuelta tras disputar su último partido con Alemania en Copa Davis en febrero de 2023, cuando los germanos perdieron su enfrentamiento contra Suiza.
Un número 1 como 'Sasha' le permitirá a los teutones afrontar con otra cara, sumado a que tienen un dobles muy fuerte, le convierten en una de las grandes favoritas, más aún sin que Jannik Sinner esté con Italia, la campeona de los dos últimos años.

Alemania aspira a todo
"Bolonia, aquí llegamos", señaló en redes sociales la Federación de Alemania en un mensaje acompañado de una foto en la que Zverev ocupa el lugar central de la imagen, en la que acompañaban al número tres de la clasificación ATP sus compatriotas Kevin Krawietz, Yannick Hanfmann, Jan-Lennard Struff y Tim Pütz, que formarán la escuadra. "Alemania está preparada para luchar por la gloria en la Copa Davis con este equipo de cinco jugadores". A diferencia de España, que se ha guardado un hueco en la convocatoria para las semanas previas, Michael Kohlmann ha rellenado los cinco puestos completos y no habrá opciones para otro integrante salvo lesión.
Zverev está llamado a liderar a un equipo alemán que comenzará su andadura en Bolonia, que recibe la final a 8 entre los próximos 18 y 23 de noviembre, midiéndose en cuartos de final a un combinado de Argentina liderado por Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, a quienes acompañarán en Bolonia Francisco Comesaña, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
Quien gane este duelo entre argentinos y alemanes se medirá al ganador del duelo entre España y la República Checa. Los de David Ferrer estarán liderados por Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers, además del mencionado 5º; mientras que Thomas Berdych tendrá a Jiri Lehecka, Jakub Mensik, Thomas Machac, Vit Kopriva y Adam Pavlasek. Esta parte baja será la que más nivel tiene, pues tanto Italia como Austria, Bélgica y Francia, parecen un escalón por debajo.