Zverev monta un escándalo en el Mutua Madrid Open

El tenista alemán protagonizó un momento surrealista durante el partido, señalando un fallo de la tecnología a favor de Davidovich, que ha seguido defendiendo después de su victoria

Zverev monta un escándalo en el Mutua Madrid Open
Zverev en el Mutua Madrid Open - Cordon press

El partido entre Alexander Zverev y Alejandro Davidovich ha sido un auténtico espectáculo, con el español a punto de dar la sorpresa e imponiéndose notablemente en el primer set. Sin embargo, el número dos del mundo ha sido capaz de reponerse de este golpe y buscar esa remontada que finalmente ha conseguido, aunque 'Foki' no se ha rendido en ningún momento.

El alemán se ha llevado la victoria de forma muy justa, con un marcador final de 2-6, 7-6 y 7-6, por lo que el partido estaba muy candente como para cometer fallos. Y según Sascha ha ocurrido uno muy significativo, cuando una bola de 'Foki' parecía que iba al pasillo pero que la han cantado buena. Zverev ha parado el partido y ha sacado una foto de la marca de la bola en la arcilla, que posteriormente ha colgado en sus redes sociales con el mensaje "solamente voy a dejar esto aquí. Esto fue cantada bueno. Interesante decisión".

Un claro mensaje poniendo en duda la tecnología del Mutua Madrid Open y esta polémica decisión a favor del español, con la que no ha quedado conforme a pesar de la victoria y de la que ha seguido hablando tras el partido, montando un lío en la Caja Mágica.

Zverev tomará medidas en la ATP tras el lío en Madrid

"Creo que hubo un fallo en el sistema. Soy un fan del sistema electrónico, pero la pelota era... No es sólo un poco, con un milímetro dentro, un milímetro fuera, eran como cuatro, cinco centímetros. Sinceramente creo que hubo un fallo en el sistema en ese momento. Por eso me dirigí al juez de silla y le dije: 'Por favor, baja a ver esto, no estoy loco'" ha explicado Zverev sobre esta acción polémica, dejando claro que está convencido de que ese punto no tenía que haber subido al marcador de 'Foki'. Por ello, va a tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

"No es culpa del juez de silla, porque si por norma no puede bajar, no puede bajar. Así que no es culpa de Mohamed, pero hablaré con los supervisores, hablaré con la ATP, porque como he dicho, esto no es normal. Que ocurra un error así, sí, uno o dos milímetros lo entiendo, pero cuatro, cinco centímetros no es normal" añade el número dos del mundo, al que aún le faltaba por lanzar un dardo.

"Va a ser interesante ver qué pasa ahora, qué tipo de multa me pondrán, aunque tenga razón. Espero que no me multen, porque obviamente, en mi opinión, tengo toda la razón y no deberían multarme por esto. Esto no fue normal" apostilla Sascha sobre las decisiones de la ATP, después de protagonizar la polémica de la jornada.