Zverev acaba con el tenis español en el Mutua Madrid Open

Alejandro Davidovich, el único español que quedaba con opciones en el torneo en Madrid, sufre una dolorosa derrota ante Zverev

Zverev acaba con el tenis español en el Mutua Madrid Open
Davidovich en el Mutua Madrid Open - Cordon press

El Mutua Madrid Open ha vivido este domingo uno de los partidos más interesantes de la edición, con un español como protagonista. Alejandro Davidovich era la última esperanza del tenis español en esta competición en 'casa', después de las sensibles bajas de Carlos Alcaraz y Paula Badosa por lesión y las eliminaciones de otros como Jaume Munar, Jessica Bouzas o Roberto Bautista en estas primeras rondas.

Y parecía que Davidovich iba a conseguir dar la gran campanada del torneo, imponiéndose a Alexander Zverev en el primer set. Sin embargo, el alemán ha conseguido darle la vuelta al marcador y 'Foki' se lleva una de las derrotas más amargas de su carrera, cediendo en dos 'tie breaks' ante el número dos del mundo. Aún así, a pesar de esta eliminación, el malagueño sigue dejando claro que está siendo uno de los mejores tenistas de este 2025.

Zverev evita la campanada de Davidovich en el Mutua Madrid Open

Alejandro Davidovich está siendo uno de los nombres que más están destacando en esta temporada, siendo capaz de dar la sorpresa ante algunos de los tenistas más destacados de la ATP. En los últimos torneos disputados ha alcanzado las rondas finales y está mostrando el mejor juego de su carrera, pero en Madrid ha caído eliminado en la ronda de 32 ante un incansable Zverev.

Se sabía que el reto de 'Foki' era muy grande, pero en el primer set fue capaz de hacer soñar con la victoria ante el cabeza de serie. Sin embargo, en una segunda manga muy igualada, Zverev fue capaz de resistir el empuje del malagueño y llevarse el 'tie break' para tener una oportunidad más en el tercer set. Y ha sabido aprovecharla perfectamente, ya que aunque ninguno de ellos quiso desaprovechar la oportunidad y el partido se decidió en un nuevo 'tie break'. Y en él, la presión pudo con Davidovich y fue incapaz de sumar ni un punto, totalmente desconcentrado después de esta remontada de Zverev.

De esta forma, el número dos del mundo se lleva la victoria por 2-6, 6-7 y 6-7 y avanza a la siguiente ronda, en la que aún no conoce a su rival, sumando puntos importantes en su lucha en la ATP.

Zverev acaba con los españoles en Madrid

Con esta victoria de Sascha, ya no queda ningún español en el cuadro del Masters 1000 de Miami. De hecho, el propio Zverev ha sido el responsable de ello, ya que además de dar cuenta de Davidovich y privarle del pase a la ronda de dieciseisavos, fue el culpable del adiós de Roberto Bautista. El número dos del mundo arrasó al castellonense en su debut en esta cita, y ahora también da cuenta del malagueño para seguir avanzando en esta competición y tratar de superar un difícil inicio de campaña.