Zverev le da la puntilla al tenis español en el Mutua Madrid Open
Alexander Zverev ha pasado por encima de Roberto Bautista en su debut en el Mutua Madrid Open, dejando a Alejandro Davidovich como único representante español en el cuadro, que además puede ser su rival en la siguiente ronda

Con la retirada de Carlos Alcaraz, el gran favorito para levantar el Mutua Madrid Open es sin duda alguna Alexander Zverev. El alemán, doble campeón en la Caja Mágica, es el cabeza de serie principal y aunque tiene un cuadro complicado, después de ganar en Munich aspira a todo. Para empezar su camino tenía a uno de los pocos españoles que quedaban en liza, Roberto Bautista, y no ha tenido piedad. 'Sasha' ha pasado por encima del castellonense sin contemplaciones en un duelo casi perfecto.
El saque del jugador de Hamburgo es un arma brutal en la altitud madrileña y en la soleada tarde de este viernes se ha comprobado. Bautista no podía fallar al servicio y lo ha hecho a las primeras de cambio, empezando una deriva que solo ha ido a peor con el paso de los puntos. Al final del primer set había concedido dos roturas que le han costado el ser con un 6-2. La superioridad de Zverev era total y estaba decidido a ganar lo más rápido posible, algo inevitable salvo un cambio radical del partido.

Y ese cambio no se ha producido, todo lo contrario, ya que Sasha ha subido un punto más. Este nivel le ha permitido repetir el resultado del primer set para cerrar el partido en 70 minutos con un doble 6-2. De los 22 puntos disputados sirviendo el teutón, tan solo 5 han sido para el español, lo que habla de la superioridad clara. Así Zverev certifica su avance a la tercera ronda, en la que subirá y mucho el nivel, ya que se va a medir al ganador del duelo entre Alejandro Davidovich y Nuno Borges. Ya está cerca de la ronda que alcanzó en 2024, cuando perdió en octavos ante Fran Cerúndolo.
Davidovich, la última esperanza
Al tenis española ahora solo le queda una bala, la de Alejandro Davidovich Fokina. El malagueño, uno de los mejores del año, tendrá la difícil tarea de coger la bandera rojigualda y defenderla en la Caja Mágica. Su estreno está programado para este mismo viernes en el último turno de la pista 3, donde le espera Borges, verdugo a su vez de Pablo Carreño en primera ronda. 'Foki' ha llegado a semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo y cuartos de final en el Conde de Godó, pero ahora le llega su gran oportunidad en casa. Aunque eso sí, si gana al luso tendrá que dar la campana en tercera ronda contra el teutón.