Aryna Sabalenka no despeja las dudas
Aryna Sabalenka se ha estrenado en el Mutua Madrid Open con una victoria ante la rusa Anna Blinkova en la que lo ha pasado mucho peor de lo que dicta el marcador, pues no ha despejado las dudas con la que llegaba a la Caja Mágica

Aryna Sabalenka llega al Mutua Madrid Open con dudas en esta edición 2025. La semana pasada en el WTA 500 de Munich, donde era la gran favorita, cayó de forma muy dura en la gran final contra Jelena Ostapenko, así que ahora tenía la oportunidad de resarcirse en una pista donde ya sabe lo que es triunfar, lo hizo en 2023. Aunque el año pasado en un apoteósico partido contra Iga Swiatek tuvo bola para repetir triunfo, pero no pudo hacerlo, así que tiene estas semanas un doble motivo para resarcirse. Por lo pronto ha comenzado ganando, pero dejando algunas dudas frente a Anna Blinkova.
La de Minsk se ha llevado el duelo con comodidad, o al menos eso es lo que indica el marcador, pues lo ha cerrado con un 6-3 y 6-4, en apenas una hora y 37 minutos. No obstante, es algo engañoso, ya que no ha estado cómoda en la mayoría del duelo. En el primer parcial ganaba por 5 a 0, pero empezó a encadenar errores, especialmente con el saque y la rusa se puso 5-3 y con bola para conseguir otra rotura, pero no la aprovechó.

En el segundo parcial la tónica fue similar, con Sabalenka por delante, pero fallando más de la cuenta. No fue hasta el momento decisivo cuando subió varias marchas y consiguió cerrar el duelo con más solvencia gracias al 6-4 que certificó con otra rotura. Eso sí, muy lejos de su nivel en todo momento. Ahora se medirá en la tercera ronda a la ganadora del partido entre la belga Elise Mertens y la colombiana Camila Osorio, pero sobre todo de cara a posteriores partidos, necesita una gran mejora si no quiere volver a caer.
El sorpresón del día, Ons Jabeur
En el otro lado de la balanza está una jugadora que sabe lo que es llegar a la final de Madrid, pero que hace mucho que no es ni la sombra de lo que fue. En esta edición, en la que partía como la 26ª favorita, soñaba con hacerlo bien, sin embargo las cosas han salido totalmente del revés para ella. Tenía un estreno a priori cómodo frente a la japonesa Moyuka Uchijima, sin embargo, la realidad tenía otros planes. La nipona ha sacado a relucir su talento para remontar el primer set que se había llevado la tunecina y con un 6-3 y 6-4 en el segundo y el tercero ha certificado la sorpresa.