El tenis español se lleva el golpe definitivo en el Mutua

Cristina Bucsa ha entrado al cuadro final del Mutua Madrid Open gracias a la retirada de Paula Badosa, pero no ha sido capaz de aprovechar la oportunidad, cayendo ante Verokina Kudermetova y dejando el torneo sin españolas

El tenis español se lleva el golpe definitivo en el Mutua
Cristina Bucsa en un partido en tierra batida - Cordon Press

El Mutua Madrid Open 2025 está siendo un drama para el tenis español, pues entre lesiones, derrotas y un sinfín de sucesos inesperados, los tenistas nacionales están pasando con más pena que gloria por la que debería ser la gran fiesta del deporte de la raqueta en nuestro país. Todo comenzó con la retirada de Carlos Alcaraz por su lesión en Barcelona; y a esta le ha seguido la de Paula Badosa esta mañana por la espalda. La de Begur era la última representante nacional en el cuadro femenino tras la derrota de Jessica Bouzas. Aunque para sustituirla ha entrado como 'lucky loser' Cristina Bucsa, pero la suerte tampoco ha acompañado a la cántabra.

Bucsa perdió en la última ronda de la previa en un partido agónico contra Francesca Jones, sin embargo, la caída de la número 1 nacional le ha permitido una última oportunidad que no ha aprovechado. Su oponente era la rusa Veronika Kudermetova, una consumada terrícola que esperaba a la número 9 del mundo y de repente se ha encontrado ante una tenista competente pero en horas bajas. Sin embargo, la española, una de esas profesionales que no da por perdida una bola, aguerrida como pocas y además con muchos buenos golpes que ofrecer, ha comenzando sorprendiendo.

En un primer set muy competido, en el que los breaks estaban a la orden del día y se estaban cometiendo más errores de la cuenta, ha sido capaz de conectarse al final para cerrarlo por un 6-4 que la ponía en una gran disposición de llevarse el partido. No estaba siendo el día de la rusa, con muchos errores e incómoda, pero no estaba todo perdido para ella.

Una remontada agónica

La segunda manga ha sido totalmente diferente. Las dos han comenzado a sacar mucho mejor, lo que les ha dado más opciones y a la larga ha llevado al desempate, donde Kudermetova ha dado un paso al frente, ganando con mucha solvencia y dejándolo todo para el tercero y definitivo. Y en ese, la igualdad de nuevo ha reinado. Sin embargo, Bucsa ha tenido una gran oportunidad con 5 a 4 en el marcador y saque, pero aunque ha llegado a disponer de una bola de partido no la ha aprovechado. El golpe ha sido demasiado para ella, que ha terminado por caer 7 a 5 y decir adiós al evento, dejando sin españolas el cuadro principal. Ahora en tercera ronda la número 52 del mundo se va a medir a la ganadora del duelo entre Marta Kostyuk y Emma Raducanu.