La sorpresa del año en la ATP se estrella duramente en Madrid

Arthur Fils llegaba al Mutua Madrid Open como la gran sensación de la tierra batida, sin embargo, no ha podido pasar de su estreno tras verse sorprendido en un muy mal día para el argentino Fran Comesaña

La sorpresa del año en la ATP se estrella duramente en Madrid
Arthur Fils en un torneo sobre tierra batida en 2025 - Cordon Press

La temporada de tierra batida de este 2025 ha dado lugar a muchas narrativas diferentes en el mundo del tenis, las cuales han puesto patas arriba el circuito ATP. Todo ello sin que el gran dominador del mismo, Jannik Sinner, esté activo por culpa de una sanción de tres meses que está tocando a su fin. Pero entre Montecarlo, Barcelona y Munich se ha podido comprobar como hay jugadores que este 2025 no están, otros que siguen al pie de cañón y también el nacimiento de nuevas estrellas. Uno de estos últimos es Arthur Fils, el joven galo de 20 años, que puso contra las cuerdas a Carlos Alcaraz en el Pirncipado y en la Ciudad Condal, pero en Madrid se ha llevado un duro golpe.

Los grandes resultados del galo le llevaron a la 14ª posición del ranking, bordeando el top ten y en un claro momento de crecimiento al que no se le veía fin. De hecho el propio Alcaraz reconoció que era uno de esos rivales que pensaba que era capaz de ganarle. Su golpeo de pelota muy potente, un saque certero y la alta variedad de golpes son su carta de presentación. Sin embargo, en el tenis la edad es más que un número y al final acaba pesando en algunas ocasiones.

El sorpresón de la jornada

En este caso el ejemplo perfecto es el Mutua Madrid Open. Como cabeza de serie número 13 debutaba em segunda ronda ante el argentino Fran Comesaña, que venía de ganar al local Pedro Martínez en su estreno, pero tenía una tarea mucho más difícil. Y tras un comienzo fulgurante del francés, ganando los cuatro primeros juegos, no parecía que el duelo fuera a tener mucha historia, sin embargo, faltaba por ver la respuesta de Comesaña. El argentino se ha agarrado a la pista y poco ha poco ha cimentado su remontada, primero mejorando con el saque y después apretando al resto, hasta forzar el 'tiebreak'. Y en el desempate le ha dado un mordisco al partido cerrando el parcial.

Verse por delante no ha sido un problema para Comesaña, que al igual que hizo en su debut se ha apoyado en su potente servicio para, a la primera oportunidad que le ha dado Fils, cerrar el partido con un 6-4. La gran sorpresa de lo que va de Mutua Madrid Open, más por los nombres, por el gran estado en el que llegaba Fils. En la siguiente ronda al argentino le espera su compatriota Fran Cerúndolo.