Toni Nadal, elegido para un poderoso banquillo

El que fuese entrenador de Rafa Nadal durante gran parte de su trayectoria ha sido elegido por el alemán Alexander Zverev para retomar la ilusión que le falta

Toni Nadal, elegido para un poderoso banquillo
Toni Nadal vuelve a ejercer de entrenador. - Cordon Press

El tenista alemán Alexander Zverev, actual número 3 del ránking ATP, se entrenó este lunes en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, en Mallorca, bajo las órdenes de Toni Nadal, preparador de Rafa Nadal durante gran parte de su carrera.

Las imágenes del deportista germano en Mallorca han causado una gran sorpresa tras sus recientes declaraciones en Wimbledon, donde aseguró que estaba teniendo "problemas a nivel mental", añadiendo que se sentía "muy solo en la vida en general" y no encontraba "la motivación".

Varios medios de comunicación alemanes han informado que Toni Nadal podría convertirse en su entrenador "desde un rol de mentor", por lo que esta nueva unión podría suponer un impulso anímico para Zverev en uno de los momentos más delicados de su carrera y con vistas a la gira americana y, concretamente, al US Open.

Cabe recordar que la semana pasada, el tenista alemán renunció a participar en el ATP 250 Gstaad 2025, torneo suizo con el que se había comprometido este año para intentar reconducir su rumbo. Sin embargo, a última hora comunicó que se bajaba del cartel porque continuaba sin motivación para jugar.

De esta forma, Zverev está ya centrado en la gira sobre pista dura, que arrancará del 21 al 27 de julio con el torneo de Washington.

El duro comunicado de Zverev en Wimbledon

El alemán, tras caer en la primera ronda frente al francés Arthur Rinderknech, número 72 del mundo, se derrumbó en la posterior rueda de prensa y confesó lo que sentía: "Me siento solo ahí fuera a veces. Lo paso mal mentalmente. Lo llevo diciendo un tiempo desde el Abierto de Australia. Intento encontrar maneras de salir de este agujero, pero veo que no puedo. No sé, en general me siento solo en la vida, lo cual no es bonito".

En este mismo sentido, reconoció que iba a solicitar ayuda esta vez porque veía que lo necesitaba ya por primera vez en su vida: "He pasado muchas dificultades. Muchos malos momentos con la prensa, en la vida en general. Nunca me he sentido tan vacío. Sin alegría en lo que hago. No es algo relacionado con el tenis, sólo que no encuentro alegría fuera del tenis tampoco. He perdido en la primera ronda, pero no creo que el tenis sea el problema ahora mismo. Es otra cosa que tengo que solucionar. Es difícil hablar de ello porque no tengo respuesta. Tengo un mes por delante hasta Canadá, veremos qué pasa hasta entonces, pero algo en mí tiene que cambiar y no es algo necesariamente en la pista de tenis".