A Makhachev le pasan factura sus palabras sobre Ilia Topuria

El luchador de Daguestán hizo una calificación en su día del español que ahora se le ha vuelto en contra

A Makhachev le pasan factura sus palabras sobre Ilia Topuria
Islam Makhachev, luchador de UFC - ED

“Otro chico bajito que habla, otro chico bajito que quiere ser aplastado”. Esas eran las palabras con las que Islam Makhachev respondió al primer reto de Ilia Topuria, cuando el hispano-georgiano acababa de derrotar a Alexander Volkanovski y aún no se había convertido en la estrella que es ahora mismo. El peleador daguestaní respondió así en MMA Uncensored, algo que luego usarían otros rivales cuando Topuria anunció que pensaba subir al peso Ligero y es un argumento que el entorno del propio Makhachev ha utilizado para justificar la negativa a pelear con El Matador.

Makhachev fue más allá posteriormente y, antes de la pelea con Tsarukyan -que finalmente no tuvo lugar- volvió a referirse a la posibilidad de vérselas con Topuria. “No digo que no. Si limpio mi división, si la gente quiere, si Dana quiere... ¿por qué no? Puedo hacerlo, es fácil”, reiteró.

Ese menosprecio hacia un luchador que consideraba inferior y que ahora le ha arrebatado el número del ránking libra por libra tras más de 600 días de liderato se le ha vuelto en contra.

Jack Della Maddalena le 'copia'

El luchador de Daguestán que entrena Khabib Nurmagomedov es ahora el que ha subido al peso Welter para tratar de arrebatarle el cinturón a su nuevo campeón, el australiano Jack Della Maddalena. Y ahora es su rival el que le 'copia' sus argumentos y se los devuelve en contra.

"Vimos lo que Volk le hizo. Voy a por él, es demasiado pequeño", afirma Jack Della Maddalena, amigo y compatriota de Volkanovski, que por dos veces perdió con Islam Makhachev en su intento de tener dos cinturones. Maddalena tiene en mente esos dos combates para motivarse ante Makhachev, el que será su próximo rival, aún con la fecha por determinar.

La realidad es que sólo les separan dos centímetros, 1,80 del australiano por 1,78 del daguestaní, pero el primero está más acostumbrado a pelear en las 170 libras (77,1 kg), donde en el mes de mayo derrotó a Belal Muhammad para hacerse con el cinturón de campeón.

En principio, los próximos eventos numerados que tienen combate principal son el UFC 318 que enfrentará a Max Holloway ante Dustin Poirier la próxima semana; el UFC 319, donde el surafricano Dricus du Plessis defenderá su cinturón de campeón del peso medio ante Khamzat Chimaev; y se espera que el sábado 4 de octubre, el T-Mobile Arena de Las Vegas pueda acoger esa gran pelea entre Jack Della Maddalena e Islam Makhachev, una de las más esperadas del año en la UFC.