Ilia Topuria habla abiertamente de su próximo rival
El luchador español se pone en manos de la UFC, aunque tiene claro con quién no peleará en su próximo combate

La gran victoria de Ilia Topuria ante Charles Oliveira le ha situado en primera plana del deporte español. Ya no es sólo el gran referente de los deportes de contacto o de las artes marciales mixtas, sino que se ha convertido en un fenómeno de masas.
Su llegada a Madrid este pasado viernes así lo demuestra. Es un ídolo y no sólo en España. Se ha convertido en la imagen de la compañía mundial más potente de los deportes de contacto, la UFC, y su número uno, ránking al que subió el pasado lunes.
Ante esto, llega el dilema. Topuria no puede subir más y todos quieren pelear contra él. Ganarle es hacerlo con el más grande. El único que tal vez no lo 'desee' es el que lo esquivó, un Islam Makhachev al que, pese a sus palabras tras el combate del pasado sábado, Topuria no sólo no rechaza sino al que le encantaría enfrentarse. Sería la gran pelea con la que sueña la UFC, pero para la que tendrá que esperar. El de Daguestán debe antes proclamarse campeón del peso welter ante Jack Della Maddalena y, luego, ya se vería si se da esa lucha.
Pero antes de eso, Topuria debe defender su nueva corona en el peso Ligero y hay dos nombres que aparecen por encima del resto. Uno es el que subió al octógono tras la pelea ante Oliveira, Paddy Pimblett, y el otro el aspirante 'oficial', Arman Tsarukyan.
Topuria tiene clara su preferencia
Ante esto, Topuria tiene claras sus preferencias y así lo dijo al llegar a Madrid. "Makhachev es totalmente viable, al menos de mi parte. Si fuese por mí el sábado tendríamos un UFC en España contra Makhachev el primer asalto y contra Paddy Pimblett en el segundo asalto", bromeó El Matador.

Topuria tiene claro que su objetivo sigue siendo vérselas, antes o después, con un Makhachev al que ha arrebatado el número uno, pero que esperará lo que haga falta para ello. "Si se me ofreciera el combate con él no tendría problema en esperar, prisa no tengo. Pero ahora quiero sentarme, meditar, visualizar qué es lo que realmente quiero. Sentarme con la UFC y ver qué visión tienen conmigo y construir algo que nos venga bien a las dos partes. A mí me puede parecer una cosa mejor o peor, pero yo me siento una persona súper valorada, muy cómodo dentro de la empresa. Siempre todo lo que han prometido lo han cumplido y yo he hecho mi parte", afirma Ilia Topuria.
Ante la pasividad de un Topuria que ningunea a sus rivales y que no lo tiene en cuenta, Tsarukyan sigue lanzándole dardos y 'gritando' a todos que debe ser el próximo rival que pelee con el español por el título. Topuria, sin embargo, tiene claro que el armenio no es su prioridad, aunque aceptará el que le pongan. "Él básicamente me está diciendo que no pelee con él porque no está en su prime. No ha mostrado nada desde su última pelea. Él piensa que hablando puede conseguir algo, pero está en el congelador por algo", añade el español en referencia a la 'espantada' de Tsarukyan ante Makhachev en enero, que le dejó sin posibilidades de luchar por el título en el UFC 317.