Ilia Topuria destroza a Charles Oliveira para entrar en la historia de la UFC
Ilia Topuria ya es historia de la UFC al derrotar a Charles Oliveria con un brutal KO en el primer asalto, para convertirse en el nuevo campeón del peso ligero de la compañía y el 10º hombre que consigue el doble campeonato

Ilia Topuria es la cara de la UFC. El Matador es una leyenda y lo ha hecho a lo grande, destrozando a otro futuro miembro del salón de la fama como Charles Oliveira, al que ha mandado a dormir con un tremendo KO en el primer asalto. Con un derechazo a la mandíbula ha desconectado a DoBronx para convertirse en el 10º campeón de dos divisiones de la historia de la compañía. La 17ª pelea profesional de su carrera, todas y cada una de ellas terminadas con una victoria para él. El campeón invicto del peso ligero, que muy probablemente la semana que viene ascenderá al primer puesto libra por libra de la compañía.
Una pelea que debería haber sido contra Islam Makhachev, pero la subida del ruso al peso wélter en busca de lo que ha conseguido esta noche Ilia obligó a que el rival fuera el brasileño, un escalón por debajo, algo que se ha notado esta noche. Ya en los primeros segundos del combate un buen golpe del Matador le ha provocado un corte, y para ahorrarse problemas se ha ido al suelo. Allí si que ha estado cerca de pasarlo mal el hispano georgiano tras verse con el pie atrapado, pero ha salido sin muchos problemas, volviendo arriba, donde todo ha acabado.

Unos segundos más le han bastado para soltar una combinación brutal rematada con un derechazo que ha puesto a dormir a su rival, certificando su triunfo de forma brutal y una página más en su leyenda. Además, tras el combate, el espectáculo. En su discurso con Joe Rogan le han preguntado por el siguiente y lo tiene claro, Paddy Pimblett. Los problemas que tiene desde hace años con el inglés están muy cerca de llegar a su fin y enfrentarse en la jaula, donde no hay personaje que valga y solo valen los golpes. Podríamos estar ante uno de los combates más vendibles de la historia reciente de la compañía, pero con un claro favorito, Ilia Topuria.
Una velada con espectáculo
Más allá de la pelea entre Ilia y Charles, este UFC 317 ha tenido de todo, especialmente en su cartelera estelar. Para empezar, Payton Talbott se ha repuesto de última derrota ante Raoni Barcelos y ha conseguido un triunfo de nivel contra otro gran prospecto del gallo como Andre Lima. En tres asaltos muy cerrados, finalmente en los puntos la victoria ha caído del lado del estadounidense de forma muy ajustada. Como ajustado ha sido también el resultado del segundo combate de la cartelera estelar de la noche, en el que Beneil Dariush se ha impuesto a Renato Moicano. Tras el dominio del brasileño en el primer asalto, en los dos siguientes el estadounidense ha revertido la situación hasta terminar con las tarjetas de los jueces a su favor, en una decisión unánime.
El momento clave de la noche ha empezado con la mejor pelea de la velada, en la que Joshua Van ha dado la sorpresa tras entrar en corto aviso, ganando al contendiente número 1 del peso mosca, Brandon Royval, en una lucha sin cuartel, con los dos dejándolo todo y casi noqueándolo. Sin embargo, al final ha sido la decisión quien le ha dado la victoria al birmano. En la pelea co-estelar, Alexandre Pantoja ha sometido con un tremendo mataleón a Kai Kara France para certificar su gran dominio del peso mosca, donde no tiene rival.