Ilia Topuria da el primer golpe

El luchador español analiza el combate que va a dirimir este sábado con Charles Oliveira y desvela las negociaciones para traer la UFC a España

Ilia Topuria da el primer golpe
Ilia Topuria tras proclamarse campeón - Cordon Press

A poco más de 48 horas del gran combate entre Ilia Topuria y Charles Oliveira ya no hay nada más que 'echar a la cartera', queda dar el peso este viernes y salir el octógono el sábado con las ideas muy claras. El luchador hispano georgiano lleva ya tres semanas en Las Vegas y está totalmente aclimatado. En este tiempo ha completado su campamento y ha tenido multitud de eventos sociales, como la estrella que es. Aunque también ha guardado su parte para los medios españoles, muy atentos a la posibilidad de que El Matador logre su segunda corona en la UFC.

Topuria analiza el combate ante el brasileño, se le ve confiado en que va a ganar, aunque también desvela cuáles son los peligros a los que se enfrenta, al tiempo que revela las negociaciones que hay para que la UFC aterrice con un gran evento en España.

“Lo más peligroso es que -Charles Oliveira- no vaya a dar el peso. Si da el peso, disfrutaremos y ganaremos", bromeaba el peleador español, quien ya más en serio dejaba claro lo único que hace peligroso a su contrincante. “No tiene nada que perder. Yo creo que lo que está diciendo es la verdad. Va a intentar ir hacia delante en todo momento. Desde los primeros segundos, creo que va a intentar caminar hacia delante. Pero una cosa es lo que él quiere y otra la que conseguirá. Yo también quiero ir al paraíso, pero no quiero morirme”, destaca.

Los defectos de Charles Oliveira

"Yo respeto a todo el mundo. Sé que son los mejores del mundo, pero yo represento el siguiente nivel. A Charles le veo muchas debilidades. A nivel profesional tiene muchos defectos. Esto no es nada personal. Es a lo que nos dedicamos. Y yo voy a sacar a la luz sus debilidades”, añadía el hispano-georgiano.

Ilia Topuria también respondió a las dudas que ha habido desde que anunció que subía de peso y que iba a pelear en el peso Ligero. Al igual que vienen diciendo sus entrenadores, augura que va a resultar más explosivo y peligroso. “Estas 10 libras de más me han dado vida. He podido disfrutar muchísimo más este campamento que los anteriores. He hablado en otras ocasiones, en algún punto, estaba empezando como a odiar el deporte por los recortes de peso. Lo estaba pasando muy mal, sentía dentro de mí que tenía que tomar una decisión y cambié de peso”, advierte.

Topuria, que se siente encantado del apoyo de tantos españoles, no duda en abordar también lo que tantas veces ha pedido: el desembarco de la UFC en España. Por el horario es difícil traer un evento numerado, ya que debe ser en horario de 'prime time' de Estados Unidos, pero hay otras opciones que se están barajando. “Lo único que sé es que están negociando un nuevo trato y quieren vender que cuando lleven un evento a Europa sea con el prime time de ese país, no con el de Estados Unidos para que lo cuadren aquí. Ese ha sido el mayor problema. (…) Si yo lo hubiese empujado, seguramente hubiésemos tenido un UFC en España, pero a las cuatro o cinco de la mañana y creo que nadie hubiese disfrutado el evento en su máxima calidad. Tampoco es algo que quisiese hacer, tener a todos los niños levantándose a las cuatro o cinco de la mañana. No me parece lo correcto. Me ha tocado esperar", avisa antes de lanzar una 'amenaza': "No me voy a retirar del deporte sin competir en España”.