Se confirma lo de Ilia Topuria

El luchador hispano-georgiano luchará ante Oliveira tras recibir una noticia esperada

Se confirma lo de Ilia Topuria
Topuria, tras ganar un combate - @iliatopuria

Una vez que Dana White, presidente de la UFC, anunció de forma sorprendente durante la madrugada del pasado domingo -en España- que Jon Jones iba dejaba de ser campeón del peso Pesado de la UFC y se retiraba oficialmente era un trámite que la compañía lo eliminase de los ránkings.

Este martes, Tom Aspinall aparecía como campeón del peso Pesado y todos los que venían detrás (Ciryl Gane, Alexander Volkov, Sergei Pavlovich..) subían una posición. Era el movimiento más destacado junto al crecimiento de Khalil Rountree Jr., que pasa a ser el cuatro en el peso Semipesado y la caída, tras su derrota, del excampeón Jamahall Hill, que ahora ocupa la sexta plaza en esa división.

Sin embargo, no sólo era ése el que se movía. Pese a sólo había hecho dos peleas desde 2020 -ante Ciryl Gane en 2023 y frente a Stipe Miocic en 2024-, Jones seguía conservando su aura de mito y el segundo puesto en el ránking tras Makhachev. Sólo hace dos semanas, le arrebató esa posición Merab Dvalishvili y echó a Ilia Topuria del podio. La despedida del campeón de los pesos Pesados devuelve al español al tercer puesto justo antes de enfrentarse a Charles Oliveira, que ahora pasa a ser el decimotercero de ese ránking libra por libra de la UFC.

Sobre la despedida de Jon Jones hablaba Ilia Topuria en una de sus múltiples apariciones de los últimos días. En este caso en una entrevista con el periodista Ariel Helwani. En ella, se le preguntó sobre si la retirada de Jones, al que esperaba Tom Aspinall, se puede comparar con la que ha vivido él con Islam Makhachev. Topuria tiene claro que no. "Para nada se puede comparar esa situación. No se puede comparar a Jon Jones con Islam. Jon ha hecho muchísimas cosas grandiosas en este deporte. Ha peleado contra los mejores en los últimos diez años. Así que no creo que esté eludiendo a nadie. Solo quería retirarse. Quizás esté cansado del deporte o lo que sea. Quiere retirarse. No creo que esté eludiendo a nadie. Incluso si vence a Tom Aspinall, siempre habrá alguien nuevo", afirma El Matador.

De hecho, Topuria advirtió que esto no se trataba de una nueva puya a Makhachev e, incluso, se mostró comprensivo con la decisión que ha tomado de subir al peso Wélter. "Creo que está haciendo lo suyo. Para ser sincero, no creo que me esté evadiendo. Mentiría si dijera que me está evadiendo. Creo que -Makhachev- está cansado de la reducción de peso. Busca un nuevo reto. Pasó a la división Wélter. Siente y cree que tiene la oportunidad de convertirse en bicampeón y creo que eso es todo lo que intenta lograr", sentencia el luchador hispano-georgiano, que acudirá al octógono el sábado como tercer mejor luchador de la UFC, aunque sin ránking aún en el peso Ligero.