Ilia Topuria recibe la noticia más esperada
El presidente de la UFC confirmaba en Bakú la retirada de Jon Jones, lo que indirectamente premia al luchado español antes de vérselas con Charles Oliveira

El presidente de la UFC sorprendía en la rueda de prensa posterior al UFC Fight Night celebrado el sábado por la noche en Bakú (Azerbaiyán) y soltaba la bomba. "Jon Jones nos llamó anoche y está oficialmente retirada. Tom Aspinall es el campeón del peso Pesado de la UFC", afirmaba White sobre el vigente campeón del peso completo y tercero en el ránking libra por libra de la compañía.
Tras 17 años en activo en la UFC y después de ser la estrella de ésta durante mucho tiempo, sus problemas con las lesiones le han impedido defender su título en los últimos meses. Pidió tiempo para poder hacerlo a final de año, pero finalmente ha dicho que hasta aquí llegó. Tom Aspinall, campeón interino pasa a ser oficialmente el nuevo campeón. Rápidamente, no dudó en mostrarse dispuesto a defender su corona: "A los fans. ¡Es hora de que esta división de peso Pesado arranque! Un campeón indiscutible activo", publicó Aspinall.
La noticia no sólo le afecta a él y a Tom Aspinall, sino que indirectamente también lo hace con Ilia Topuria. A seis días de que combata por ser el nuevo campeón del peso Ligero y convertirse en uno de los privilegiados con dos cinturones en la UFC -algo que también logró Jones-, el luchador hispano-georgiano ya sabe que volverá al podio de la UFC, del que le desbancó hace dos semanas su amigo Merab Dvalishvili. La retirada de Jon Jones, que le precedía en este ránking, permite al español subir de nuevo al tercer puesto y aspirar a ese segundo que ahora tiene Dvalishvili. El siguiente paso sería Islam Makhachev.
Topuria, ajeno a esto, sigue mandando mensajes a Charles Oliveira antes de que se crucen en el pesaje del próximo viernes. "Será un espectáculo corto pero algo artístico. El combate acabará en los primeros minutos, pero van a disfrutarlo muchísimo", afirmaba El Matador en el Q&A que tuvo con los medios en el Performance Institute de la UFC en Las Vegas. Allí dejó claro que pensaba ganar por la vía rápida. "Puedo noquearlo, puedo someterlo, lo que sea... Lo único que sé con certeza es que será en el primer asalto. Charles va siempre hacia delante, no necesitaré acortar la distancia", añadió por el estilo de pelea de su rival.
Pese a ello, asegura que las reglas las marcará él y, por eso, ganará el combate. "No sigo el juego de nadie, les obligo a seguir el mío. Por eso estoy invicto y él -Oliveira- no. Él tiene 10 derrotas y yo ninguna. Lo respeto, pero voy a cazarlo", amenazó sobre lo que va a pasar en el UFC 317 del próximo sábado.