El extremo del Grasshopper habla en ESTADIO

Steven Zuber: "Es un honor que el Sevilla se fije en mí; sería un sueño ir"

Steven Zuber: "Es un honor que el Sevilla se fije en mí; sería un sueño ir"
Steven Zuber se ha convertido en una de las sensaciones de la liga suiza, donde el Grasshopper ha liderado la tabla la mayoría de las jornadas. - Enrique García<br />
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Steven Zuber (Winterthur, Suiza, 17-08-91) está más que dispuesto a jugar en el Sevilla. "Es un sueño", reconoce el jugador suizo de 22 años que ha llamado la atención de alguno de los clubes más importantes del Viejo Continente.

Lo que está claro es que al jugador le encanta la idea de recalar en Nervión. "Es un honor que el Sevilla supuestamente esté interesado en mí. Sobre todo porque el Sevilla es un gran club", comenta el extremo en declaraciones para ED.

Zuber está convencido de que sus cualidades pueden ayudarle a triunfar en un campeonato tan exigente como la Liga y tiene entre ceja y ceja explotar en una de las grandes competiciones del continente. Si además puede hacerlo en un club de la solera del Sevilla, miel sobre hojuelas. "Para mí es un sueño poder jugar en una de las grandes ligas de Europa. Y si además puedo hacerlo en el Sevilla, aún mejor", confiesa el futbolista.

En cualquier caso, Zuber quiere centrarse en lo que queda de campaña con su equipo antes de tomar una decisión el próximo verano sobre su futuro. "Primero quiero ganar algo con el Grasshopper, ya pensaré sobre el futuro al final de la temporada para tomar una decisión", afirma Zuber, que no piensa que la clasificación del Sevilla para competición europea sea una condición indispensable para firmar por el equipo nervionense: "Si el Sevilla se clasifica para la Europa League no me interesa en este momento, únicamente pienso en lo que puedo hacer con mi equipo", subraya Zuber.

¿Liga, Serie A o Bundesliga?

Por Zuber han preguntado equipos de las grandes ligas europeas, no sólo de España. La Bundesliga suele extender sus tentáculos en el campeonato suizo -el sevillista Rakitic, por ejemplo, llegó al Schalke desde el Basilea- y la Serie A sigue siendo atractiva para un jugador de un  torneo como el helvético. "Veo muy a menudo el fútbol español. Me atrae mucho este tipo de juego. Pero para un jugador que viene de Suiza todos estos tres campeonatos son interesantes", asevera un Zuber que no oculta que su traspaso a un equipo de alguno de estos tres campeonatos sería bueno para su progresión. Y mientras que cada vez son más los clubes que se interesan por Zuber, el Grasshopper se frota las manos ante el negocio que tiene en el atacante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram