El sevillista es consciente de la competencia

Alberto: "Si al final voy al Mundial tacho las vacaciones de tres años seguidos"

Alberto: "Si al final voy al Mundial tacho las vacaciones de tres años seguidos"
Alberto Moreno, durante el último partido de Liga ante el Espanyol. - Redacción
El sevillista Alberto Moreno se perfila como titular para el partido amistoso de esta noche (22:00 horas) ante Guinea Ecuatorial. El lateral nervionense ha vuelto a ser citado por Vicente del Bosque tras debutar frente a Georgia pero sabe que la competencia es dura en su posición. "Jordi (Alba) es el fijo y Monreal es un grandísimo jugador. Hay tres opciones y en teoría son dos los que van.Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible en mi equipo y cuando venga aquí. Y si Vicente lo ve claro... pues que me lleve", dice el sevillano entre risas en una entrevista al diario Marca.


El lateral repasó su corta pero intensa carrera desde los escalafones inferiores del Sevilla hasta hoy y recuerda con especial ilusión una charla vía 'whatsapp' tras ganar el Europeo sub 21 en Israel: "Me sorprendió mucho, recibí un 'whatsapp' de un número que no tenía en la agenda. Era Jordi Alba. Nunca había cruzado una palabra con él y no sé cómo logró mi número. Estuvimos hablando un rato y me hizo muchísima ilusión. Es un tío acojonante".


Tanta es la ilusión por ir al Mundial de Brasil, que Alberto prefiere no hacer planes para el verano por si acaso. "Si al final voy al Mundial tacho las vacaciones de tres años seguidos, daría un año de mi contrato, el dinero que hiciera falta", indica el sevillista riendo.


Tiene presente los consejos de Emery y Del Bosque: "Cuando debuté con el Sevilla y con España. Fueron casi las mismas palabras: que estuviera tranquilo, que jugara como lo venía haciendo porque por eso estaba ahí, que tuviera personalidad y que mirara alrededor porque con los compañeros que tenía todo era más fácil".


Agradecido a Sergio Ramos: "Me ha impactado. Llegué siendo nuevo, me vio, se vino a por mí y me dio un abrazo como si me conociera de toda la vida. Me da muchos consejos y está muy pendiente de mí".


Si marcara un gol con España: "Me vuelvo loco. Me pondría a pegar saltos, a correr... Y también haría el corazón de Di María para mi novia".