Nombres propios

Monchi, su situación personal, Sampaoli, Praet, Roque Mesa y Kranevitter

Monchi, su situación personal, Sampaoli, Praet, Roque Mesa y Kranevitter
La distancia para fichar a Roque Mesa es grande. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Monchi ha valorado la actualidad deportiva del Sevilla y ha hablado sobre nombres propios, empezando por el suyo propio tras el amago de despedida de comienzos del verano: "Estoy fuerte. Cuando la cuesta se empina más me motivo. No sé si será la campaña más difícil, pero sí en la que estoy más motivado. Estoy con la máxima ilusión posible para responder a la confianza que me dio el consejo al no dejarme marchar. Me debo a la gente que me dio su apoyo. Estoy bien, contento y con más ganas que nunca".

También ha hablado de Jorge Sampaoli: "Sampaoli es un entrenador contrastado y exitoso. Creo que era el momento de dar un paso, ni mejor, ni peor. Distinto. Con Unai hemos tocado la gloria varias veces, pero valorando lo que había en el mercado y el margen de acción que teníamos porque queríamos tomar una decisión rápida. Queríamos dar un paso más en cosas que puedan gustar al sevillismo. Es difícil porque estamos cerca del techo, pero pensamos que merecía la pena dar el salto".

- Praet, Kranevitter y Roque Mesa: "Praet no tiene nada que ver con Kranevitter o Roque. Está entre los nombres que barajamos. Es un jugador que está señalado, eso es obvio, pero hay más jugadores. En el caso de Kranevitter, estamos avanzando con su club, quiere venir, y estamos en ello. A Sampaoli también le parece bien. En el caso de Roque Mesa, es un jugador de nuestro gusto, pero las cosas tienen un valor. Creemos que es un buen futbolista y a día de hoy el valor que pensamos no coincide con lo que piensa su club . La distancia es importante".

- Ben Arfa: "Ben Arfa se ha ido al PSG no sólo porque está Unai. Jugaba en el Niza y lo habrán visto. Había 15 competidores por él y desde el primer momento vimos que el PSG era el más difícil. Le ofrecíamos lo mismo, pelear por títulos y la Champions, pero en dinero ganaron ellos. Pero me quedo con haberle hecho dudar. Es un jugador top y eso me llena de orgullo".

- Planificación: "La marcha de Unai nos ha cambiado el paso. Le deseo toda la suerte del mundo. Evidentemente teníamos ya un esquema de perfiles de jugadores muy claro y con la llegada de Jorge ha cambiado. Afortundamente nuestro trabajo siempre prevé eso. Más allá de que nos ha cambiado el paso en cuanto a perfiles, no lo ha hecho en cuanto a conocimiento del mercado. Estamos trabajando. Cambian algunas posiciones y cambian los perfiles".

- Hombres o nombres: "El sevillismo tiene muchos tiros dados y no hay que venderle nada. Quiere ganar y, si se puede, títulos. La gente se ilusiona ganando partidos. Eso es lo que quiere la gente. Que gane bien. Y si puede levantar un título más. Vamos a hacer una plantilla para ganar partidos. Si es una estrella me da igual. Quiero captar lo que el entrenador quiere y a eso ponerle nombre. El objetivo es hacer una plantilla que gane cuantos más partidos, mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram