Dice que en Argentina "se sigue cada partido de Liga y Champions" del Sevilla

Federico Vietto: "Al principio, pocos creían en mi hermano"

Federico Vietto: "Al principio, pocos creían en mi hermano"
Luciano, en su época en Racing, y su hermano Federico. - Carlos Pérez @carlosperezED
Carlos PérezCarlos Pérez6 min lectura
Federico Vietto (01/01/1998) promete. No sólo es el máximo goleador de las inferiores de Racing de Avellaneda, algo que le ha servido para ser citado con la sub 20 argentina pese a contar sólo 18 años, sino que también tiene muy interiorizado que el éxito, con un deseado salto a Europa, sólo le llegará si continúa trabajando y cuidándose como hasta ahora. Posee el pasaporte comunitario y su hermano, del que habla en esta entrevista para ED, juega ya en un Sevilla que tiene una gran repercusión en su país, según nos cuenta: "Aquí se sigue cada partido suyo de Liga y Champions"  

- La está rompiendo en Argentina, como suele decirse por allí. El máximo goleador de la inferiores de Racing. Suena muy bien. ¿Te da vértigo?
- La verdad es que estoy muy bien, gracias a Dios. Contento con mi división (98) y la Tercera, donde buscamos seguir mejorando y progresando cada partido.Y no, no me da vértigo. Es algo que vengo entrenando desde chico para seguir superándome.

- Luciano Vietto, Centurión, Bruno Zuculini, Fariña, De Paul… La Academia es muy prolífica, pero dar el salto a Europa y triunfar es complejo. ¿Están saliendo demasiado pronto los futbolistas de Argentina?
- Sí, la verdad que sí. En Argentina se vive mucho el fútbol y se le da importancia a los juveniles. En Racing concretamente, con la camada de los jugadores que mencionaste, y esperemos que sigan saliendo y nos sigan dando esa posibilidad, como hasta ahora está haciedo el club.

- Supongo que le hará especial ilusión la posibilidad de estar en el Sudamericano sub 20, ¿no?
- Sería algo muy lindo volver a representar a la Argentina. La ilusión y el sueño siempre está en jugar con la selección, como así también tener esa gran posibilidad de debutar en Racing. Pienso que las cosas llegarán en su tiempo.

- ¿Es muy parecida hasta ahora su trayectoria con la de su hermano?
- No, no es parecida. Creo que a mi hermano, en el proceso de juveniles desde que vino a jugar a Afa desde mi pueblo, la luchó mucho los primeros años y fuimos poca la gente que realmente creía en él. Fue duro, pero Luciano tenía en la mente triunfar y ser jugador de fútbol, por eso fue logrando muchas cosas en su carrera. En cambio, cuando yo vine a Racing, fue un poco más sencilla la adaptación, porque tenía ya su compañía, había vivenciado mucho y se me fueron dando las cosas en Racing y en la seleccion sub 15, pero siempre el día a día (entrenar-buena alimentación-descanso) creo que es importantísimo para los dos.

- ¿Qué tienen en común como jugadores Luciano y Federico?
- Creo que tenemos muchas cosas en común y otras cosas que no. Los dos somos delanteros y vivímos del gol, pero mi hermano sale a jugar más afuera, participa del circuito de juego y yo soy más de área para finalizar las jugadas. Tenemos muy buena lectura de juego los dos, me parece, e intentamos aportar siempre al equipo lo mejor que podamos. Tenemos ganas de progresar y seguir mejorando. Eso es lo más importante para mí.

- ¿Cómo está viendo la temporada de su hermano?
- Luciano está pasando un muy buen momento, aportando goles y asistencias, que es muy importante para el equipo y para él. Él siempre quiere jugar, es competitivo y el Sevilla es una gran equipo que le brinda está gran posibilidad de seguir creciendo.

- ¿Existen opciones de que se quede en el Sevilla?
- Está contento con su presente en Sevilla. Llegado el momento definirán con el Atlético, que es dueño de su pase, el Sevilla, Luciano y la empresa que nos representa qué lo mejor para Luciano y para los clubes.

- ¿Qué impresión tiene de este Sevilla de Sampaoli? ¿Se habla en Argentina del equipo?
- Tengo una buena impresión, pues tiene un gran equipo con grandes jugadores y un gran entrenador. Sin duda, van a seguir mejorando y van a terminar bien arriba, peleando grandes cosas. Aquí se habla mucho del Sevilla, por el entrenador y los jugadores argentinos que hay, por lo que se sigue cada partido de suyo de Liga y de Champions.

- Le haría ilusión jugar en la Liga española?
- Sería algo muy lindo. Es una de las mejores ligas del mundo, con grandes equipos. Son pasos que uno tiene en mente para más adelante, pues hoy mi cabeza tiene que estar acá, en Argentina, en Racing, para no saltarme etapas ni apresurarme.

- ¿Sabe si el Sevilla está pendiente de sus evoluciones? Eso me comentan.
- No me han dicho nada todavía, pero sé que lo mejor para mí, para mí familia, las personas que están conmigo desde siempre, es que todo llega con entrenamiento y cuidado personal. Si Dios quiere y llega, en el momento que sea lo hablaremos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram