Cardona, pendiente de los pasaportes

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
ESTADIO Deportivo reveló días atrás que a principios de semana se produciría una reunión en Nervión por Edwin Cardona, mediapunta colombiano que gusta a la dirección deportiva y que el curso pasado ya estuvo cerca de aterrizar en el Sánchez Pizjuán, si bien, finalmente, el club se decantó por Ganso.

Un encuentro que, como ha podido confirmar este medio, se produjo ayer en las oficinas del Sánchez Pizjuán entre la agencia de representación del cafetero y Óscar Arias, en una jornada muy ajetreada para el director deportivo, debido a la llegada de Berizzo y a temas internos de su equipo de trabajo.

Lejos de realizarse una propuesta formal que concretase el interés verbal mostrado por los nervionenses, el club transmitió su intención de aparcar este asunto por el momento, dejándolo a expensas de la decisión del recién llegado Eduardo Berizzo sobre los extranjeros de la plantilla.

Y es que cabe recordar que Edwin Cardona es extracomunitario y el Sevilla tiene cubierta a día de hoy las tres permitidas, con Ganso, Walter Montoya y Mariano. El lateral está inmerso en los trámites para conseguir la nacionalidad española, lo que lógicamente sería una gran noticia para los hispalenses, pues liberarían directamente una ficha, pero a día de hoy tampoco existe la certeza de que vaya a contar con ella en el plazo necesario.

Por ello, Berizzo quiere evaluar la situación para comunicar si cuenta con los tres, para lo que podría esperar a verlos en acción en pretemporada. La lógica apunta a una cesión de Montoya después de su poca participación con Sampaoli, si bien todavía no se conoce el punto de vista del argentino. Esta circunstancia limita el margen de maniobra en el mercado y afecta directamente a Edwin Cardona, que, por esto mismo, no sería ahora mismo una prioridad para Arias.

El problema radica en que este 'impasse' podría provocar que se esfumara esta opción, ya que el colombiano cuenta con otras ofertas en el Viejo Continente, entre ellas, una procedente de Italia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram