Corchia: "El Sevilla es un club grande e interesante"

Corchia: "El Sevilla es un club grande e interesante"
El Sevilla lleva años siguiendo a Corchia. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Según Óscar Arias, fichar un lateral derecho no es una prioridad para el Sevilla este verano. Es más, asegura que sólo fichará para la defensa uno izquierdo, que le haga competencia a Sergio Escudero, siempre y cuando no salga algún zaguero de la actual plantilla. Ello, no obstante, no evita que el director deportivo tenga apuntados en su libreta varios nombres, como los de Mauricio Isla o Sébastien Corchia. Realmente, llevan mucho tiempo apuntados, pero ahora los ha desempolvado. 

Al francés, internacional, ya le seguía desde que jugaba en el Sochaux. La pasada temporada, en el Lille, se convirtió en el futbolista que más minutos disputó en la Ligue 1 (3.418'): sólo se perdió dos. Ni sufrió lesión, ni fue expulsado, ni alcanzó las cinco cartulinas amarillas. Jugando en ocasiones como extremo, logró un tanto y cuatro asistencias.  

A sus 26 años, Corchia entiende que es el momento ideal para cambiar de aires y emprender una nueva aventura en otra liga. Suena para Arsenal, Roma, Nápoles o Juventus, pero a él le atrae el Sevilla. Lo ha reconocido en unas declaraciones a Goal: “El Sevilla es un club grande y muy interesante. Y La Liga es un campeonato increíble, pero no sé nada. Sólo mis agentes los que lo llevan, los que están al tanto de todo en este momento".

El pasado 10 de mayo, ESTADIO ya recogió la posibilidad de que Corchia recalase en Nervión. Tras mucho siguiéndole, la oportunidad se da este verano, al quedarle únicamente una temporada más de contrato. “No sé todavía si me voy o me quedo. Y nunca he dicho que quiero salir de este club, pero ahora tengo que esperar y ver qué va a pasar", explicó. “Puedo confirmar que he oído que hay interés desde países como Inglaterra, Italia y España, pero no sé mucho al respecto”, agregó.

Quizás todo dependa de Mariano, pues el brasileño acaba contrato en 2018, maneja propuestas y sigue esperando que Arias le cite para sentarse, por si existe la posibilidad de renovar. Berizzo ya contó con Mercado como lateral en Estudiantes y Jesús Navas, de llegar, también podría actuar en la demarcación de lateral. Corchia está ahí, por si acaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram