Jovetic, ´recambio´ de Muriel para la Sampdoria

Jovetic, ´recambio´ de Muriel para la Sampdoria
El montenegrino interesa a los genoveses para cubrir la futura baja del colombiano. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Aseguraba el presidente José Castro durante la presentación de la campaña de abonos que el montenegrino Stevan Jovetic “no está descartado”, a pesar de que, reconocía, que su “muy alta” ficha anual dificultaba la operación del delantero, por el que los de Nervión han realizado ya una primera oferta (en torno a los diez millones) que ha sido rechazada por el Inter de Milán, equipo con el que el Sevilla cerró el pasado mes de enero una opción de compra por 13 millones que ya ha caducado.

Un quiero y no puedo en el que los de Nervión cuentan con el visto bueno del futbolista, que ya se rebajó su caché el pasado mes de enero para poder recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la segunda mitad de la temporada pasada; un esfuerzo que en ésta debería ser, incluso, mayor. Con una ficha bruta de nueve millones de euros, Óscar Arias y su dirección deportiva están haciendo auténticos encajes de bolillos para conseguir cuadrar los números de una operación en la que todas las partes deben poner de su parte, lo que dificulta aún más el acuerdo.

De ahí que al montenegrino, que continúa de vacaciones, no deje de acumular ‘novias’, sabedores todos los clubes de que no seguirá en Milán y que su deseo de continuar vistiendo la elástica del Sevilla no acaba de cristalizarse por las diferencias económicas existentes. Una de ellas, sin ir más lejos, la Sampdoria, que le está buscando recambio a Luis Muriel, delantero que interesa en Nervión y que, acabe arribando, o no, a la capital hispalense, cambiará de aires este verano.

Un club, la Sampdoria, para el que el caché de Stevan Jovetic no supondría un inconveniente, contando con el respaldo económico de la futura venta de Muriel, al que desean colocar por encima de los 20 millones de euros. Cantidad a la que nunca llegaría el Sevilla, que intenta cerrar el traspaso en 18 millones de fijo más cuatro en variables, que, no obstante, serían muy difíciles de cumplir, por lo que no es probable que se superasen los 20 kilos.

Ironías del fútbol, los de Nervión podrían encontrarse doblemente con la Sampdoria, que intenta convertir a Stevan Jovetic en el recambio de Muriel. Y es que los italianos, al igual que los sevillistas, buscan dos delanteros; Josip Ilicic (29 / Fiorentina), Gianluca Caprari (23 / Pescara), Éder (30 / Inter de Milán) y Grégorie Defrel (26 / Sassuolo) son los otros futbolistas que manejan los genoveses por si Jovetic, finalmente, sigue la próxima temporada en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram