La portada de hoy
Estadio deportivo
El análisis del Getafe-Sevilla 

Quiso incomodar al incomodador

22.04.2019 | 10:55
Quiso incomodar al incomodador

Suele decirse que el original siempre gana a la copia y, desde luego, lo que pasó en el Coliseum lo convirtió en un axioma del que conviene aprender bien la lección. Caparrós planteó un partido incómodo en su visita a un incomodador nato, al rey del juego trabado, y lo pagó caro. Salió a no exponerse mucho, suplió las importantes bajas de Carriço y Sarabia con Kjaer, Sergi Gómez y Amadou, para armarse ante el juego directo, las segundas jugadas y las contras del Getafe.

A buen seguro, Bordalás tiene mucho del Caparrós del Sevilla o del Athletic (espartano atrás, rápido y efectivo arriba); pero, a día de hoy, tiene mejores herramientas para ser más caparrosiano que el propio Caparrós. Animado quizás por la garra exhibida en el tramo final del derbi, el utrerano ideó una vuelta a sus orígenes que esta vez no salió bien. Sacó músculo, pero era sólo eso, mero físico sin esos automatismos que sí tienen los locales. A la media hora ya tenía cinco amarillas y llegó al descanso con uno menos por la roja a Escudero, con 2-0 en contra por culpa de dos penaltis regalados.

En la reanudación había mucho que cambiar. En defensa, porque jugando con 10 y con cuatro amonestados cualquier falta sería un drama o, lo que es peor, podría haber miedo a meter el pie. Pero también en ataque, pues en el primer acto generó sólo chispazos aislados. Perder la conexión Navas-Sarabia es un gran hándicap. Con Mercado de lateral y el '16' por delante, ofrecía una versión más vertical que con el madrileño, más impredecible y mejor llegador. Ese rol lo buscaba Munir, que caía a la izquierda, pero la zaga de los madrileños estuvo impenetrable, sobre todo Bruno y Cabrera.

Banega fue sacrificado y entró Promes para abrir el campo con un 1-3-4-2. Demasiado estirado para abrir grietas en un pétreo muro. Todo se redujo a individualidades y ahí el Getafe sacó su versión más agresiva y asestó rápidas transiciones con el Sevilla descolocado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal