Los 5 Canales principales en el camino del Betis hacia Europa

Aitor TorviscoAitor Torvisco
Seguir
7 min lectura
Los 5 Canales principales en el camino del Betis hacia Europa
¿Debe el Betis luchar por Europa? ¿Obligación o intención? Ese es el tema que ocupa hoy El Debate de ESTADIO Deportivo. Un nuevo vídeo en clave verdiblanca en el que los periodistas Álvaro Palomo, Óscar Murillo y Alejandro Sáez analizan la actualidad verdiblanca en LaLiga. <br /><br />Séptimo, igualado con el Granada, y a tiro de piedra de una Real Sociedad que es sexta y marca los puestos con derecho a Europa, las buenas sensaciones dejadas por el Betis en este inicio de 2021 empujan a luchar por lo máximo en este último tramo de la temporada, después de un inicio bastante dubitativo.<br /><br />"Obligación moral", como mínimo, tiene el Betis de luchar por ello. En esa idea coinciden tanto Álvaro Palomo como Óscar Murillo. El debate al completo en el vídeo que acompaña a esta noticia. <br /><br />Participa y deja tu opinión en redes sociales utilizando la etiqueta #ElDebateED.
El Wanda Metropolitano se queda como el único fortín invicto de LaLiga después de que el Real Betis afianzase su candidatura europea asaltando el último fortín que le hacía sombra a la casa del líder, el estadio de La Cerámica. Con su triunfo por 1-2 ante el Villarreal, los verdiblancos se afianzan en la séptima plaza y se colocan a sólo tres de la sexta posición que defienden amarillos.

Ahora sí, por fin, procede abrir el debate europeo en el Betis. La línea del equipo es claramente ascendente y ha encontrado la tan buscada regularidad en los resultados. Pellegrini se ha ganado la credilibilidad de todos, los titulares están ofreciendo una grata imagen y los suplentes aportan siempre. Además, Nabil Fekir por fin sobresale y muestra constancia en un juego mucho más colectivo y tan meramente individual.

Al francés sólo le faltaba el gol y por fin mojó ante el Villarreal, en una acción en la que remató un 'saque de banda en profundidad' de Miranda, al más puro 'estilo Benito Floro'. Se le ve entonado, comprometido y motivado. Tanto es así que, tras el encuentro, apareció en zona mixta -no se prodiga demasiado ante las cámaras- para anunciar públicamente la candidatura del Betis a jugar en Europa. El éxito pasa en gran parte por el hecho de que el campeón del mundo mantenga este nivel de compromiso e inspiración, pero incluso por encima de él hay cinco Canales principales que pueden llevar al equipo a competiciones continentales:

El Canales organizador

El faro que hace brillar al Betis, la luz que ilumina Heliópolis, es Sergio Canales. El cántabro lidera todos los aspectos del juego y es capaz de convencer al más pesimista. Ante el Villarreal, los goleadores fueron Fekir y Emerson, pero el cántabro volvió a ser la pieza que da sentido a todo el engranaje, moviéndose por todo el campo y liderando todos los aspectos del juego: 8 recuperaciones; 4 duelos individuales ganados; otros 4 pases clave, entre ellos la asistencia del 0-2; y 64 pases completados de 72 intentos, un 88,9 por ciento de precisión.




- El Canales asistente

Con el centro medido que le puso a Emerson con su pierna menos buena, la derecha, Canales igualó a Fekir como máximo asistente del Betis con cinco 'caramelos' repartidos por cada uno. Además, con sus 64 entregas exitosas alcanza un total de 879 y se consolida también como el mejor pasador del equipo verdiblanco. El domingo dio 89 toques al balón y, además de su fiabilidad en corto, mostró su talento para explotar espacios con una gran precisión en largo (5 de 6 intentos).

- El Canales finalizador

Aunque juega muy atrás e incluso se ve obligado a retroceder hasta la línea de defensa para recoger el balón de los centrales e iniciar la jugada, Canales suele pisar área con frecuencia, ya sea para dar el último pase o incluso para finalizar. En La Cerámica realizó dos remates a portería y, aunque no pudo marcar, es el máximo goleador del Betis con siete tantos entre todas las competiciones y el centrocampista más realizador de LaLiga (6).

- El Canales motivador

Lo mucho que significa Canales para el Betis está por encima de cualquier dato estadístico. El '10' roba, organiza, asiste y marca; pero quizás su mayor contribución está en el plano anímico. Si él cree, hace creer a todos los que le rodean. Y es que no sólo hace brotar su magia, sino que elige el mejor momento para sacar el conejo de la chistera

Volvió de su lesión dos meses antes de lo que se esperaba y jugó unos minutos ante el Levante, en un choque que iba 4-1 y que estuvo a punto de igualar con un doblete; empezó 2021 empatando el derbi justo después del tanto del Sevilla; encarriló la eliminatoria copera en Gijón, forzó la prórroga ante la Real Sociedad; marcó el tanto de la postrera reacción para rescatar un punto en Anoeta; remontó con otros dos tantos el 0-1 con el que el Celta se puso en el Benito Villamarín y puso tierra de por medio en Villarreal con la asistencia del 0-2... ¿Hay alguien más decisivo?

- El Canales integrador

La fotografía que Canales subió en el vestuario de La Cerámica llamando "mago" a Fekir fue mucho más que una simple felicitación al galo por su gol y que una simple exaltación de la victoria. Fue un líder presentando en sociedad a otro líder del beticismo. El cántabro ha entendido que su asociación con el '8' debe ser más constante y no para de buscarle en el campo. Ha tirado del galo para compartir los focos con él y le ofrece llevar junto las riendas del equipo. Se afana por darle su sitio a Fekir, hasta ahora eclipsado por la omnipresencia y la perfecta sintonía entre el cántabro y el beticismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram