Hueco blanco
COPA ANDALUCÍA

73-54. El Betis vence al Covirán y jugará la final ante el Unicaja

Bertans, con 12 puntos, fue el máximo anotador de los verdiblancos; en el cuadro granadino destacaron los 15 de Bropleh, que no fueron suficientes para tirar de su equipo

73-54. El Betis vence al Covirán y jugará la final ante el Unicaja
El Betis jugará la final de la Copa Andalucía. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

El Real Betis ganó este sábado al Covirán Granada por 73-54 y jugará la final de la Copa de Andalucía este domingo ante el Unicaja Málaga en el tercer y definitivo partido del torneo, que tendrá como escenario el Pabellón Municipal de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El equipo sevillano llevó la iniciativa durante casi todo el choque ante una mejorada formación granadina, que mostró una mejor imagen que la jornada anterior, cuando cayó ante los malagueños por un contundente 74-118.

Aun así, el conjunto dirigido por Luis Casimiro logró controlar el duelo en casi todo momento y, con los 12 puntos de Bertans como mejor actuación individual, nunca vio peligrar la ventaja obtenida desde el final del segundo cuarto.

Este domingo se disputará el tercer y último partido de esta competición, a partir de las 18.00 horas entre los dos equipos que ya han obtenido una victoria, el Betis y el Unicaja. Del duelo entre sevillanos y malagueños saldrá el campeón de la Copa de Andalucía 2022.

- Ficha técnica:

73 – Coosur Betis (14+22+18+19): Kurucs (7), Robert Johnson (11), Hill (2), Evans (-), Sylla (4) -cinco inicial-, Cvetkovic (2), Almazán (8), Bertans (12), Báez (8), Tsalmpouris (7), Pozas (6) y Gerun (6).

54 – Covirán Granada (15+12+14+13): Bropleh (15), Niang (7), Christian Díaz (4), Maye (13), Tomàs (3) -cinco inicial-, Vila (5), Todorovic (-), Iriarte (-), Martín (-), Corpas (-), Urtasun (-) y Jacobo Díaz (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Alberto Sánchez y Joaquín García.

Incidencias: Segundo partido de la vigésima quinta edición de la Copa de Andalucía de baloncesto disputado en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción.