El Barça se ilusiona con un nuevo fichaje
Casi todo en Sofia y en las horas posteriores a la derrota del equipo blaugrana en Euroliga fueron malas noticias, salvo una

El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, acabó enfadadísimo en el debut del equipo blaugrana en Euroliga. No salvó nada positivo de su equipo y les dio un palo general, especialmente a los pívot y a su defensa. "Creo que es muy difícil ganar fuera de casa así. Es imposible si recibes 103 puntos", advertía el preparador catalán, quien recordaba que en 48 horas le espera uno de los candidatos al título, el Panathinaikos, que también tiene un potencial ofensivo tremendo: "Si el Panathinaikos anota 103 puntos es imposible ganarle. Nuestra defensa, eso es en lo que tenemos que mejorar", añadió.
Del debut en Sofia ante el Hapoel Tel Aviv casi todo fueron malas noticias, que se han intensificado en las horas siguientes. De allí salieron como colistas provisionales de la Euroliga, a la espera de ver qué pasaba ahora en la jornada del miércoles. Y, luego, se ha conocido que Juan Núñez estará seis meses de baja después de haber sido intervenido de nuevo en la rodilla que le operaron la pasada temporada.
La siguiente mala noticia se ha filtrado desde el club y recuerda mucho a la situación que se vivió cuando se lesionó Nico Laprovittola la pasada campaña. Y es que no se va a fichar para cubrir la baja de Juan Núñez. La ventaja con respecto a entonces es que han fichado un cuarto base, Juani Marcos, y no están tan necesitados, pero empezar ya con ausencias y teniendo que forzar al resto ya tuvo malas consecuencias en la 2025-2026.

Casi todo fueron malas noticias porque hubo una muy buena. Lo que Joan Peñarroya no dijo es que su equipo estuvo bastante bien en ataque, donde brilló con luz propia uno de sus nuevos fichajes. Will Clyburn, al que se reservó en el tramo final de la pretemporada por algunas molestias. El ex MVP de una Final Four con el CSKA Moscú se fue hasta los 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para alcanzar los 30 créditos de valoración.
De hecho, Clyburn fue el que evitó, con sus buena actuación en los minutos finales, que la clara derrota se conviertiera en humillación y, por momentos, el Barça estuvo por debajo de los diez puntos de diferencia. Tras el ex de la Virtus, sólo Kevin Punter y Jan Vesely, con 13 puntos cada uno, lograron dobles figuras.

El ala-pívot noretamericano demostró a los que dudan por su edad que puede ser vital en un Barça que necesita más de los que no 'aparecieron' ante el Hapoel, los Shengelia, Willy Hernangómez, Cale...