Joan Peñarroya presenta su renuncia

Enfado monumental del entrenador del Barcelona tras lo visto en las primeras semanas de la temporada y, en especial, en su debut en la Euroliga

Joan Peñarroya presenta su renuncia
Peñarroya da órdenes a sus jugadores en el Hapoel-Barça - @FCBbasket

Los avisó hace unas semanas, se volvió a quejar antes de debutar en la Euroliga y lo ha hecho después de perder el primer partido. Joan Peñarroya no está nada contento con el panorama que se le presenta en el Barcelona.

El técnico catalán ya advirtió que, aunque iban a competir bien, había "diez o doce equipos en la Euroliga" con mayor presupuesto que el Barcelona y se curó en salud para lo que pudiera venir. En la previa de su debut ante el Hapoel Tel Aviv atacó al calendario, infernal para todos, aunque él se centrara en lo que va a vivir. Y, tras caer ante los israelíes en Sofia, no le ha quedado otro remedio que atizar, esta vez, a los suyos.

"Creo que es muy difícil ganar fuera de casa así. Es imposible si recibes 103 puntos". Así de contundente se mostró Peñarroya, muy enfadado con la defensa de los suyos. "Creo que nuestra defensa ha sido muy blanda hoy y tenemos que mejorar nuestro nivel físico, sobre todo con los jugadores tan físicos como los del Hapoel. Han jugado con muy buenos porcentajes, sobre todo en la pintura y para nosotros ha sido un mal partido para nuestras situaciones defensivas", añadió el entrenador barcelonista, molesto de ver que los errores de la pasada temporada se repiten, pese a la inversión en el juego interior que se ha hecho.

Esas debilidades ya las pagaron ante el Joventut en la Liga Catalana y les costó el título. Y si entonces fallaron, ante un equipo de superior nivel como el Hapoel se vieron más las costuras. Will Clyburn, con un partidazo, evitó la humillación, pero el control del juego siempre fue israelí. "Creo que lo más importante es el juego y el Hapoel lo ha controlado durante los 40 minutos. Nosotros hemos jugado algunos minutos con buena defensa, pero cada vez que lo hacíamos perdíamos el rebote defensivo. Es claro lo que tenemos que mejorar, nuestro nivel físico. No hay más cosas", indicaba Peñarroya señalando claramente a los pívots.

El entrenador del Barcelona no se quedaba ahí y avisaba de lo que les espera este jueves en Atenas. "Si el Panathinaikos anota 103 puntos es imposible ganarle. Nuestra defensa, eso es en lo que tenemos que mejorar", reiteraba, aparte de pedir más continuidad en los esfuerzos. "El Barça tiene que competir hasta el final y tiene que competir para ganar si es posible todos los partidos. Competir en play offs, ir a la Final Four... pero no es solo el Barça. Este año la competición es muy dura y muchos equipos tienen grandes plantillas. Es solo el primer partido, es una temporada muy larga y tenemos que mejorar, pero tenemos que luchar para competir con todos, concluía. El mensaje es muy claro. Y el enfado, también.