El Barça sale del pozo mientras el Real Madrid sigue dominando con mano de hierro

La jornada de la Liga Endesa ha estado marcada por la polémica del Tenerife-Gran Canaria, pero dentro de la pista el Real Madrid ha reforzado su liderato, mientras que el Barça ha vuelto a la victoria tras tres derrotas seguidas

El Barça sale del pozo mientras el Real Madrid sigue dominando con mano de hierro
Satoransky y Brizuela durante el Barça-Joventut de la Liga Endesa - @FCBbasket
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

El Real Madrid sigue liderando con mano de hierro la Liga Endesa después de un ajustado triunfo ante el colista, mientras que el Barça ha vuelto a ganar después de tres partidos sin hacerlo, en una jornada en la que la emoción ha sido la tónica con dos victorias por un punto -de Valencia y Tenerife- y otra por dos, del Surne Bilbao. Y donde la nota negativa ha sido la polémica en muchos duelos.

Zunder Palencia 78 - Real Madrid 86

El Real Madrid ha logrado en Palencia su victoria número 23 en la Liga Endesa para reafirmar su liderato, ante un Zunder, que presentó batalla hasta el final, pero en el tramo final se vio superado por un estelar Facundo Campazzo que fue el MVP del partido con 35 créditos de valoración, mientras que en los palentino destacó Jaylen Hands quien con 21 puntos fue el máximo anotador del encuentro junto a Musa, pero cuyo despliegue fue inerte y no sirvió para ayudar a un un Palencia que sigue siendo el colista de la competición y ya está a dos partidos de salir de los puestos de descenso.

Joventut Badalona 75 - Barça 93

El Barça arrolló al Joventut Badalona en el derbi catalán disputado en el Palau y se rehizo de la sumamente negativa de tres derrotas consecutivas cosechadas en la última semana, que le han dejado fuera de los puestos de factor chancha en la Euroliga, donde no dependerá de si mismo para acabar entre los cuatro primeros. Pero en la Liga Endesa ha sido diferente, y con un acertado Darío Brizuela, quien con 18 puntos, fue el jugador más destacado del partido, superaron a los verdinegros, donde el máximo anotador fue Vladimir Brodziansky, también con 18 puntos, pero que ni con esas tuvieron muchas opciones ante los de la Ciudad Condal, que se notaba que necesitaban un triunfo y jugaron con gran intensidad para lograrlo.

Valencia Basket 83 - UCAM Murcia 82

Álex Mumbrú fue el gran culpable del sufrido triunfo de los taronja al probar a jugar sin interiores, lo que sumado a un par de acciones finales de Chris Jones permitieron al Valencia sortear la trampa táctica del UCAM Murcia que, tras estar dieciocho abajo, firmó una brillante remontada basada en una defensa que dejaba liberado al 'cinco' local, una situación que creó una enorme ansiedad en el equipo de la capital del Turia que se libró sobre la bocina, tras haber firmado una brillante primera parte y haber desbordado al Murcia con una lluvia de triples. Pero no supieron leer el movimiento táctico de Sito Alonso alrededor de un clarividente Marko Todorovic que los cegó por completo y dio alas a los murcianos hasta hacerles rozar el triunfo, pero tras probar a todos los 'cincos' que se pudo inventar, Mumbrú apostó por los pequeños y se llevó un duelo táctico que permite a su equipo engancharse a la lucha por la cuarta plaza.

Lenovo Tenerife 93 -Dreamland Gran Canaria 92

Un tiro libre de Tim Abromaitis, cuando en el marcador campeaba el empate a 92 dio la victoria al Lenovo Tenerife ante el Dreamland Gran Canaria en un derbi repleto de intensidad, en el equipo tinerfeño supo jugar mejor los últimos instantes del choque y aprovecha para adelantar a los grancanarios en la clasificación. El partido también será recordado porque Marcelinho Huertas superó el récord de asistencias de Pablo Laso en la Liga ACB, con 2.897, y por la importante lesión del escolta del Lenovo Tenerife Jaime Fernández, que tuvo que abandonar el pabellón y ser trasladado a un centro médico con problemas en una rodilla. Además de por la polémica, ya que los visitantes van a enviar "una queja formal ante la ACB" por la actuación de los colegiados encargados de dirigir el partido.

Surne Bilbao 82 - Baskonia 80

Un triple de Kristian Kullamae casi sobre la bocina dio la victoria al Surne Bilbao sobre el Baskonia, por 82-80, en un intenso y competido derbi vasco en Miribilla y armó de moral a los 'hombres de negro' de cara a la semifinal europea ante el Niners Chemnitz alemán y fue el colofón a un tremendo encuentro en el Bilbao Arena que pudo caer de cualquier lado y lo hizo del local gracias a un lanzamiento de tres puntos del escolta estonio con tiempo y bien ejecutado, pero desde muy lejos, a unos diez metros del aro. Los mejores fueron Alex Renfroe , con 12, puntos 6 rebotes, 6 asistencias y Sacha Killeya-Jones, quien con 22 tantos hundió a los de Vitoria, que echaron mucho de menos a Markus Howard.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram