Markus Howard protagoniza la pesadilla del Granada

Markus Howard ha sido el hombre de la jornada 25 de la Liga ACB al lograr hasta 10 triples, tercera mejor marca de la historia de la competición

Markus Howard protagoniza la pesadilla del Granada
Markus Howard, estrella de Baskonia - @baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La jornada 25 de la Liga ACB se ha abierto el sábado 16 de marzo con un UCAM Murcia que sigue intratable con su quinta victoria consecutiva, y la confirmación de que tanto Baskonia como Manresa están decididos a pelear hasta el último momento por ser equipos de playoffs. Para el domingo crea el gran partido de esta fecha, el cual enfrentará en la Costa del Sol a Unicaja de Málaga y Real Madrid. El que gane de los dos será líder de la Liga Endesa.

Baskonia 104-88 Granada

Un Markus Howard de récord con diez triples y 37 puntos destruyó a un Granada que no salió vivo del juego anotador al que le invitó el equipo azulgrana, que se llevó el duelo con un 104-88 para seguir enganchado a los playoffs de la Liga Endesa tras la vigásima quinta jornada.

El anotador baskonista fue una pesadilla para los nazaríes, rompió la marca del equipo vitoriano con diez lanzamientos de tres puntos anotados y lideró una victoria que rubricó Chima Moneke con 26 créditos de valoración.Por los visitantes, que no pueden evitar mirar hacia abajo en la clasificación, destacó Kramer con 18 puntos.

Morabanc Andorra 66-70 Lenovo Tenerife

Giorgi Shermadini, expivot del MoraBanc Andorra, volvió a ser verdugo de los del Principado. Con 23 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración, el georgiano lideró el triunfo del Lenovo Tenerife (66-79) que volvió a ganar en la competición doméstica después de perder en su visita al Real Madrid.

Los de Txus Vidorreta tuvieron a Shermadini, Kyle Guy (17 puntos con un 4 de 7 en triples) y a un Marcelinho Huertas estelar en la dirección con 14 puntos y 7 asistencias como hombres más destacados ante un equipo local que pagó caro su mal inicio de partido.

UCAM Murcia 94-81 Obradoiro

El UCAM Murcia logró su decimosexta victoria en 25 jornadas de la Liga Endesa y quinta consecutiva, con lo que iguala su mejor racha en la máxima categoría, y con un 94-81 ante el Monbus Obradoiro da un paso más para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título mientras que el cuadro gallego, con diez derrotas seguidas, continúa cerca de los puestos de descenso con un balance de 6-19.

Manresa 78-71 Gran Canaria

El Baxi Manresa ganó otro duelo directo, esta vez ante el Dreamland Gran Canaria por 78-71, y puso la directa hacia las posiciones de 'play-off' con su victoria número 14 de la temporada. Brancou Badio, con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 20 créditos de valoración, fue el jugador más destacado del encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram