Un fichaje de Euroliga para Breogán
El conjunto gallego suma ya seis contrataciones de cara a la plantilla que competirá en la Liga ACB 2025-26

El Río Breogán se está moviendo como pez en el agua en el mercado europeo. Lejos de dejar las gestiones para más adelante, la escuadra gallega ha cerrado ya hasta seis fichajes, incluyendo en última instancia una pieza que ha vivido los últimos años disputando la Euroliga con el Bayern de Múnich. ¿De quién hablamos? De Danko Brankovic.
"Brankovic destaca por su envergadura, movilidad, capacidad intimidatoria, eficacia cerca del aro y solvencia en el tiro a media distancia. Con su fichaje, el Río Breogán completa la posición de cinco con un jugador joven, pero también con experiencia en ligas de primer nivel y con un gran potencial para seguir creciendo como profesional", destaca el club lucense, que cumple así con una de las grandes exigencia de Luis Casimiro, quien deseaba reforzar el juego interior del equipo.
Internacional por Croacia, Brankovic se ha formado en las categorías inferiores del KK Cibona, debutando con el primer equipo antes de ser cedido al KK Dubrava. En 2022 firmó con el Bayern de Múnich, club que lo cedió al Mega Basket serbio, donde brilló con una media de 12.9 puntos, 6.7 rebotes y 2 tapones por partido.
Su buen rendimiento le sirvió para regresar al conjunto bávaro, con el que conquistó dos títulos de liga (2023-24 y 2024-25), una Copa de Alemania. En la última temporada de la Bundesliga promedió 4.6 puntos y 2.6 rebotes por encuentro. En Euroliga disputó, durante estas dos últimas temporadas, 51 partidos, con una media de 4.3 puntos y 2.2 rebotes en 10 minutos de juego.
Brankovic no es el único croata que ha llegado en las últimas horas a Breogán, y es que justo unas horas antes el equipo oficializaba también el fichaje de Dario Drežnjak, ala-pívot que procede del Keravnos BC de Chipre y firma por una temporada con la entidad lucense.
"Drežnjak destaca por su lanzamiento exterior, mostrándose a lo largo de su carrera como un sólido tirador desde 6,75. Además, posee una buena capacidad física que le permite ser muy intenso en su juego y aportar en labores defensivas y en el rebote", comenta el equipo.
La última temporada de Drežnjak
Tras mostrar un muy buen nivel en los Balcanes, tal despliegue le abrió las puertas de la liga italiana, donde el curso pasado defendió las camisetas del GeVi Napoli y el Vanoli Cremona antes de firmar por el Keravnos BC, donde registró medias de 9.4 puntos y 4.3 rebotes en 21 minutos por partido, con un 37,5 por ciento en triples en los 10 encuentros que disputó.