El Joventut toma la medida más drástica

La mala racha del Joventut del Badalona, que acumula seis derrotas seguidas y le ha costado su plaza en los playoffs y la eliminación en la Eurocup, se ha cobrado una víctima en la figura de su técnico, Carles Duran, que pone fin a su etapa de seis temporadas en los verdinegros

El Joventut toma la medida más drástica
Carles Duran dirigiendo un partido del Joventud de Badalona ante el Real Madrid de baloncesto - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Joventut de Badalona vive una época muy turbia en la que encadena seis derrotas consecutivas, que ya le ha colocado fuera de los puestos de playoff de la ACB, además de que le ha costado la eliminación de la Eurocup, por lo que ha tomado la decisión que de la que se llevaba semanas hablándose en el entorno de la Penya, prescindir del que venía siendo el entrenador verdinegro desde 2018, Carles Duran.

El Joventut ha comunicado la decisión este lunes "ante la necesidad de revertir la dinámica" del equipo, que encadena seis derrota consecutivas, cinco de ellas en la Liga Endesa, más la mencionada en Europa. Pese a que tenía contrato hasta junio de 2025, piensan que prescindir de sus servicios es "lo mejor para el futuro del equipo", ya que esta racha negativa que acumula en la ACB, le ha sacado incluso de playoff, colocándolos décimos, a dos victorias de los puestos de 'play-off'. Así se pone fin a una etapa de seis temporadas con Duran como técnico del primer equipo, donde la cantera ganó mucho protagonismo, haciendo debutar a un total de trece canteranos, entre ellos a Jordi Rodríguez, una de las mayores promesas del baloncesto español.

La dinámica tan negativa de juego y resultados, más aún en esta parte decisiva de la temporada, conllevó a un enfado masivo de los aficionados en el último encuentro, que fue la derrota en el Olímpic de Badalona ante el UCAM Murcia (75-82), lo que ha acabado con la salida del preparador catalán. Nada se parecía ya al momento en que Duran llegó al Joventut en febrero de 2018, cuando el equipo estuvo en posiciones de descenso y a un paso de confirmar su presencia en LEB Oro. Sin embargo, un milagro traducido en siete victorias en ocho partidos en el tramo final de dicha campaña 2017-18, hicieron que los badaloneses consiguieran la permanencia en ACB; y desde entonces, la Penya siempre fue hacia arriba y fue un clásico tanto en Copa del Rey como en los playoffs, además de asegurarse cada temporada el hecho de disputar competición europea.

Se va dejando como legado su temporada más exitosa, la pasada 2022-23, donde consiguió meter al equipo en las semifinales de la Copa del Rey, de la Eurocup y de la Liga Endesa. Lo que aún no se sabe es quién se sentará en el banquillo, ya que el club, anunciará el sustituto en las próximas horas, pero en este comunicado quiso agradecer al entrenador su labor al frente del equipo verdinegro, centrándose en su figura. "Gracias por todo lo que has hecho para nuestra entidad. Han sido más de dos décadas defendiendo los intereses de la Penya con la máxima implicación y profesionalidad"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram