El Barça domina el clásico y Unicaja asalta el liderato

Los de Roger Grimau han terminado sufriendo para lograr un triunfo que permite a los costasoleños adelantar al Real Madrid en la clasificación

El Barça domina el clásico y Unicaja asalta el liderato
Álex Abrines, celebrando una canasta contra el Real Madrid - @FCBbasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La jornada 28 de la Liga ACB ha sido apasionante. La lucha por la permanencia sigue al rojo vivo y para poner la guinda hemos vivido un nuevo clásico entre Barça y Real Madrid, el cual ha servido para que los blaugrana ganen al conjunto blanco y, de paso, permitan que Unicaja de Málaga se coloque en la primera posición de la clasificación tras batir al Baxi Manresa.

Empezando por lo ocurrido en el Palau Blaugrana, el Barça derrotó al Real Madrid por 85-79 en un partido liderado por Nico Laprovittola (25 puntos) y en el que los locales hicieron gran parte del trabajo en una primera mitad repleta de acierto y en la que llegaron a colocarse hasta 20 puntos arriba, exactamente 42-22.

Más allá del buen desempeño mostrado en la parcela ofensiva, el cuadro catalán también apretó los dientes en defensa y exhibió el carácter necesario para contener la remontada madridista. Los de Chus Mateo mejoraron en la segunda parte, pero el bache a superar era demasiado grande.

Tras verse lastrados por un comienzo realmente duro, la puntilla para los blancos llegó con las eliminaciones en los minutos finales de los pívots Tavares y Poirier. Ante tal escenario, ni siquiera el acierto exterior liderado por Dzanan Musa (14 puntos) y Gaby Deck (14) sirvió para que lo madridistas pudiesen llegar a voltear el marcador.

El resto de la jornada: Unicaja iguala al Madrid

Es la otra gran noticia de la jornada. Unicaja se levantó de un comienzo horrendo en cancha del Baxi Manresa para terminar consiguiendo un triunfo vital por 77-88, con el cual iguala en balance al Madrid (23-5), pero le pasa al tener mejor diferencial de puntos en la clasificación general. Además, la victoria sirve a los de la Costa del Sol para tener ya billete matemático a playoffs.

Siguiendo con la parte alta de la tabla clasificatoria, tanto Lenovo Tenerife como UCAM Murcia han dado un gran paso para estar en la postemporada al derrotar a Basquet Girona y Joventut, respectivamente. Más complicado lo tiene ahora Baskonia, que es noveno con 15-13 tras caer contra Valencia Basket por 111-101.

Varapalo para el Granada

En cuanto a la lucha por la permanencia, sólo el Río Breogán fue capaz de sacar su partido adelante para igualar con 8-20 el balance de un Covirán Granada que se llevó un enorme golpe por parte del Morabanc Andorra, que le pasó por encima para vencer 88-62. En cualquier caso, los andaluces siguen fuera de los puestos de descenso, ya que tanto Monbus Obradoiro como Zunder Palencia han perdido sus respectivos partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram