Enorme palo para el Covirán Granada

El conjunto andaluz no ha tenido opción alguna ante un Morabanc Andorra que le ha pasado por encima

Enorme palo para el Covirán Granada
Imagen del partido entre Morabanc Andorra y Covirán Granada - @FundacionCBG
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No era una final, pero se acercaba mucho. El Covirán Granada visitaba al Morabanc Andorra tras lograr un sufrido triunfo en casa ante el Joventut, el cual les colocaba a sólo un partido de los del norte de la Península Ibérica en la lucha por la permanencia en la Liga ACB. Pues bien, no sólo no han podido vencer en su visita, sino que se han terminado llevando una paliza que se mide por un resultado final de 88-62.

Pese a que los nazaríes empezaron bien para colocarse con un par de ventajas al inicio del choque, 6 a 11 y 8 a 13, los de Andorra no tardaron en dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 11-4. A partir de ahí, los de Pablo Pin, sin Wiley en pista, sufrieron y sucumbieron delante de una defensa al límite de los del Principado, que no dejaron de apretar en momento alguno.

Tras el paso por vestuarios, Pablo Pin continuaba sin dar con la tecla. El MoraBanc les superó en todo y tuvo hasta suficiente con el parcial inicial de 8 a 0 para llegar a la máxima (+11) con el 43 a 32. Sólo Cheatham mantuvo el tipo para los visitantes, pero lejos de poder inquietar a los de Natxo Lezkano.

Ya en el último cuarto, el Morabanc Andorra sacó de la pista al Coviran Granada con 33 puntos con el liderazgo en la dirección y en la anotación de Jean Montero, quien acabaría con15 puntos y 7 asistencias. Los andaluces acabaron bajando los brazos y también terminaron cediendo el 'basket average'.

En cuanto a los máximos anotadores del partido, Jerrick Harding logró 20 puntos y Marin Maric 18 puntos y 10 rebotes para los andorranos. Por el bando granadino el mejor fue Cheatham con 18 tantos.

Ficha técnica:

88 - MoraBanc Andorra (21+14+20+33): Montero (15), Harding (20), Okoye (4), 'Tyson' Pérez (12) y Marin Maric (18) -cinco inicial-; Nacho Llovet (4), Borg (4), Andric (3), Rafa Luz (8) y Juan Rubio (-).

62 - Coviran Granada (17+15+14+16): Lluís Costa (4), Valtonen (9), Kramer (8), Cheatham (18) y Wiley (10) -cinco inicial-; Felicio (-), Rousselle (7), Christian Díaz (-), Iriarte (-), Barton (-), Pere Tomàs (6) y Dime (-).

Árbitros: Rafael Serrano, Arnau Padrós y Iyán González. Eliminado por cinco faltas personales Kramer -Coviran Granada-.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra ante 4.635 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram