OFICIAL: Facu Campazzo regresa al Real Madrid

El argentino vuelve al equipo blanco y se convierte en el primer fichaje de este verano tres años después de su marcha

OFICIAL: Facu Campazzo regresa al Real Madrid
Facundo Campazzo posando con la nueva equipación del Real Madrid de Baloncesto - RM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El regreso de Facu Campazzo al Real Madrid se ha celebrado por todo lo alto. El argentino vuelve a España tres años después tras probar fortuna en algunos equipos de la NBA sin éxito y en Serbia. El argentino probó en Denver Nuggets, donde no tuvo mucho peso y también en los Dallas Mavericks, que finalmente terminaron por descartarlo. Regresó al Estrella Roja de Belgrado para jugar la Euroliga y finalmente ha vuelto al conjunto blanco.

Nunca le ha perdido la pista el Real Madrid a Campazzo, sin embargo, no se pudo dar su fichaje antes debido a la disparidad entre ambas partes a la hora de acordar la cláusula de salida a la NBA. Tras haber cambiado de representante, el jugador regresará por fin a la capital de España.

El argentino tenía una cláusula de salida valorada en 50.000 euros, a pesar de que su alto contrato con el Estrella Roja creciese en su segundo año. Finalmente firmará a sus 32 años hasta 2027 y cobrará unos 12 millones de euros brutos.

El jugador ya ha dicho sus primeras palabras como madridista: "Significa mucho tanto para mí como para mi familia volver a la que siento que es mi casa. Siempre tuve buenos momentos aquí. Me dieron la oportunidad de mostrarme el jugador que soy y siempre estaré agradecido".

El comunicado oficial del Real Madrid:

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Facundo Campazzo por el que el jugador queda vinculado al club durante 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

Facundo Campazzo regresa al Real Madrid para afrontar su segunda etapa en nuestro club, con el que ha ganado 11 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

A nivel individual, defendiendo nuestra camiseta, Campazzo ha sido elegido 2 veces en el quinteto ideal de la Liga (2018-19 y 2019-20), 1 vez MVP del playoff final de la Liga (2018-2019), 2 veces MVP de la Supercopa (2019 y 2020) y 1 vez MVP de la Copa del Rey (2020).

Con la selección argentina ha ganado 8 medallas: 3 de Oro (Campeonato Sudamericano de 2012, Juegos Panamericanos de 2019 y AmeriCup de 2022), 4 de Plata (Campeonato Sudamericano de 2014, AmeriCup de 2015 y 2017 y Copa del Mundo de 2019) y 1 de Bronce (AmeriCup de 2013). Además, ha sido elegido en el mejor quinteto de la AmeriCup en las ediciones de 2013, 2017 y 2022.

Facundo Campazzo afrontará su sexta temporada en el Real Madrid, con el que ya ha vivido una de las épocas más exitosas de nuestra historia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram