Rechaza un ofertón para firmar con Baskonia
El conjunto vasco está trabajando con celeridad de cara a dejar confeccionada la plantilla de la próxima temporada

La Liga ACB ya ha terminado y ahora llega la hora de que todos los equipos dejen perfiladas –casi cerradas– sus plantillas de cara a la próxima campaña. Pues bien, justo en esas anda un Baskonia que más allá de los fichajes ya cerrados tiene entre manos la firma de otro jugador que ha dicho 'no' a una gran oferta para seguir formando parte de la entidad vitoriana.
Así es. Si bien no hay confirmación oficial, desde El Correo aseguran que Luka Samanic ha dado una respuesta negativa al Hapeol Tel Aviv y otros –por ahora– para apurar sus opciones de sellar un nuevo acuerdo con el conjunto español, el cual lejos de descartar su continuidad estaría estudiando la posibilidad de prorrogar la vinculación entre las partes.
Confiando de nuevo en Pablo Laso pese a la irregular campaña realizada, todo apuntaba a que habría una revolución en la plantilla, y así se puede decir que está siendo con las contrataciones de Clément Frisch, Matteo Spagnolo y Kur Kuath, las cuales se unen a la salida segura de Chima Moneke. Sin embargo, los azulgrana por ahora prefieren guardarse la bala de Samanic en la recámara, quizás por eso que dice que 'más vale malo conocido, que bueno por conocer'.
Sea como fuere, lo que tienen plenamente claro por el Buesa Arena es que no se puede repetir una temporada como la 2024-25 recién cerrada. El equipo no estuvo en la Copa del Rey, en la Euroliga fue un desastre a domicilio y en la Liga Endesa entró por los pelos en playoff para caer igualmente en primera ronda...
Volviendo a la situación de Luka Samanic, no sorprende que en Baskonia estén intrigados por seguir juntos. En esta última temporada logró un promedio de 7,5 puntos, 2,4 rebotes y 1 asistencias en 14 minutos por noche. Además, ayudó a abrir la pista al firmar un notable 32,4 por ciento en triples. Son 25 años y sin duda tiene margen para aportar aún más cosas al equipo.
Pablo Laso, el centro de todo
Si bien se entiende que es la dirección deportiva la que elige a los jugadores, es obvio que en Vitoria han dado las llaves del equipo a Pablo Laso, por lo que en última instancia puede estar en su mano el futuro de Samanic. El jugador está esperando, ya que desde el club le han transmitido que su continuidad no está ni mucho menos descartada.