Sergio de Larrea lo deja claro después de sus tres partidos desconvocado

El base del Valencia Basket asegura estar "supertranquilo" pese a la perenne ausencia en los tres últimos encuentros del equipo taronja

Sergio de Larrea lo deja claro después de sus tres partidos desconvocado
Sergio de Larrea, junto a Costello - @valenciabasket

Sergio de Larrea ya demostró tener la cabeza muy bien amueblada cuando la pasada temporada rechazó ofertas millonarias de las mejores universidades norteamericanas y decidió seguir formándose en el Valencia Basket, a las órdenes de Pedro Martínez y más cerca de casa.

Luego llegaría su consolidación en el Eurobasket con la ausencia de los bases principales de España, ya que fue el habitual titular con Scariolo; y se consagró en la Supercopa de España, donde fue el mejor en la final ante el Real Madrid.

Ese buen inicio se prolongó a los primeros partidos de la ACB y Euroliga. Sin embargo, de forma incomprensible ha desaparecido, incluso, de las convocatorias y ya lleva tres partidos consecutivos en los que no entra en la lista de Pedro Martínez.

La lógica hace pensar que pasa algo y que hay un motivo para que le hayan descartado de forma continuada, pero es el propio Sergio de Larrea el que avisa que no hay nada y que es sólo un plan para que todos los jugadores taronjas lleguen en las mejores condiciones a final de temporada. “Estoy supertranquilo. Somos muchos jugadores y tiene que haber rotaciones porque si no la temporada es muy larga. Tenemos que seguir trabajando y llegarán más oportunidades”, asegura el base vallisoletano sobre estas tres ausencias consecutivas durante la celebración de una jornada solidaria impulsada por la Euroliga con niños del Colegio Diocesano Santiago Apóstol de Valencia.

De Larrea cree que su ostracismo es temporal

De Larrea espera que pronto se le acabe el 'descanso' y poder jugar ya este viernes frente al Estrella Roja en la Euroliga. “Esperemos que sí, pero somos quince jugadores, tienen que descartar a tres y ya está. Hay que estar preparado para cada momento y cada situación”, añadía el jugador del conjunto levantino, quien sabe también la competencia que tiene en su puesto en el equipo taronja.

Junto al base castellano estaba su compañero Kameron Taylor, uno de los mejores del Valencia Basket en los últimos partidos, quien destacaba el duro calendario que están teniendo que afrontar cada semana, a veces con tres partidos en cinco o seis días. “Todos los partidos son duros para nosotros y tenemos que estar concentrados como hacemos normalmente”, afirmó el escolta estadounidense.

Sobre el acto en sí, tanto Taylor como De Larrea se mostraban encantados de poder compartir esos momentos con los niños. “Es siempre increíble. Te hace pensar en cuando eras un niño y cómo te sentías si estabas jugando con los profesionales. Te hace sonreír”, afirma el norteamericano.