La lucha por el liderato de la ACB cae del lado del Valencia Basket

El equipo taronja supera con claridad al La Laguna Tenerife con un gran partido de Kameron Taylor; el Baxi Manresa sale del pozo y sorprende al Hiopos Lleida

La lucha por el liderato de la ACB cae del lado del Valencia Basket
El Valencia basket sigue de dulce - @valenciabasket

El Valencia Basket cerró una semana muy complicada, en la que había derrotado al Real Madrid y luego había cedido frente al París Basketball en Euroliga, pero que tenía como colofón la lucha por el liderato de la Liga ACB ante un La Laguna Tenerife que llegaba más descansado y con el que estaba igualado a puntos.

Los pupilos de Pedro Martínez lograron sacar el partido adelante de forma contundente y demostraron por qué son el equipo más en forma de la ACB. En el otro partido de la matinal del domingo, el Hiopos LLeida veía cortada su racha por un Baxi Manresa en el que no se estrenó su último, fichaje, Pierre Oriola.

Valencia Basket 96-79 La Laguna Tenerife

Kameron Taylor, que está en un gran momento, lideró la victoria taronja en un partido que estuvo muy igualado hasta el descanso, pero que los valencianos rompieron en el tercer cuarto. Marcelinho Huertas, que venía de dar una exhibición y de ser elegido MVP de la jornada anterior, fue frenado en esta ocasión y sólo pudo anotar 13 puntos, algo que su equipo pagó.

El gran papel de la defensa taronja a partir del intermedio fue clave. La Laguna llegaba como el equipo que mejor tiraba del campeonato y lo demostró en el arranque, pero poco a poco fue a peor, en parte, por culpa de la presión a la que le sometieron los jugadores de Pedro Martínez.

"El partido ha tenido dos caras, en los primeros veinte hemos exigido mucho al Valencia por nuestro acierto en la línea de tres y por el trabajo defensivo, y en la segunda solo hemos podido mantener el nivel unos minutos. Hemos bajado mucho nuestro nivel", señalaba Txus Vidorreta, entrenador del equipo insular, quien vio también algo de "falta de fe" tras varios errores en los suyos.

La realidad es que, tras el descanso, Kam Taylor y Jean Montero pusieron la directa, lograron las primeras ventajas claras para el Valencia Basket y ya no levantaron el pie del acelerador.

Aunque los 23 puntos de Taylor destacaron, hasta seis jugadores del Valencia Basket alcanzaron los 9 o más puntos en un juego coral que superó a su rival y les confirmó en lo más alto de la ACB.

Baxi Manresa 99-86 Hiopos Lleida

El otro partido de la matinal del domingo lo disputaban un necesitado Baxi Manresa y la mayor sorpresa de la ACB en este arranque de temporada, el Hiopos Lleida. Ganaron los primeros gracias en parte al acierto de Álex Reyes (24 puntos) desde el perímetro.

El alero extremeño se vio acompañado por el buen partido del base Hugo Benítez, autor de 22 puntos y de 8 asistencias -acabó con 29 créditos de valoración-. Por el Hiopos Lleida destacó el pívot Automane Diagné, quien finalizó con 18 puntos y 6 rebotes.

El partido se decidió en el último cuarto, pero hasta entonces el mando en el marcador había sido alterno. El Hiopos se fue por delante al descanso y su rival replicó en el tercer cuarto para llegar al momento decisivo con sólo un punto de ventaja (73-72) para los locales. Ahí fue cuando apareció el mejor Álex Reyes, que lideró a un Baxi demoledor en un último cuarto que ganó por 26-14.