78-87: un Barça comandado por Higgins amarga el Año Nuevo al Madrid

Al equipo azulgrana le valía un triunfo en el clásico para asegurar su plaza en la Copa del Rey que se celebrará en Badalona

78-87: un Barça comandado por Higgins amarga el Año Nuevo al Madrid
Sergio Llull, en el momento del 'mandarinazo'. - ACB Photo / Víctor Carretero
Paco GarcíaPaco García 2 min lectura

Con su triunfo de este lunes en el WiZink Center (78-87) en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, el Barça se ha convertido en el tercer equipo clasificado para la fase final de la Copa del Rey, tras el Real Madrid, primero en lograrlo, y el Joventut, que tiene garantizada su presencia en Badalona en su condición de anfitrión del torneo.

Al equipo azulgrana le valía un triunfo en el clásico y también le servía una derrota siempre que viniese acompañada de los tropiezos de cuatro de sus perseguidores, lo que al final no fue necesario ya que se impuso a los blancos por 78-87.

Las otras cinco plazas en disputa se definirán desde ahora hasta el final de la primera vuelta liguera, en la jornada 17, cuando también se conocerán los equipos que serán cabezas de serie por haber acabado en las cuatro primeras posiciones.

El siguiente club con opciones de sellar matemáticamente su clasificación copera es el Cazoo Baskonia, al que le vale la misma casuística que al Barça, un triunfo este martes en Granada frente al Covirán, o una derrota siempre que venga acompañada por las del Valencia Basket, Río Breogán, Monbus Obradoiro y o bien la del UCAM Murcia o la del Surne Bilbao Basket.

El miércoles peleará por un billete para Badalona el Unicaja, que no depende de sí mismo porque necesita ganar en Málaga al Surne Bilbao y esperar los tropiezos de Valencia Basket, Río Breogán y Monbus Obradoiro. Si eso no ocurre, el equipo andaluz tendrá otras tres oportunidades en enero para lograrlo.

Y el viernes 6 será el turno del Lenovo Tenerife, al que le basta para repetir una temporada más presencia en la Copa del Rey con superar a domicilio al UCAM Murcia pero al que también le vale que no ganen sus partidos cuatro de sus perseguidores: Valencia Basket, Río Breogán, Monbus Obradoiro y Surne Bilbao Basket.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram