Año Nuevo, vida nueva para el Covirán Granada

El conjunto vasco que dirige Joan Peñarroya tiene a su disposición uno de los mejores roster interiores de Europa

Año Nuevo, vida nueva para el Covirán Granada
Petit Niang, ante Shermadini. - ACB photo / E. Cobos.
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Tercer clasificado de la Liga Endesa (empatado con el segundo) y líder de la Euroliga. El Covirán Granada inicia 2023 por todo lo alto, ya que recibe la visita de uno de los mejores equipos de Europa: Cazoo Baskonia. El conjunto rojinegro se medirá al equipo vasco con las bajas de David Iriarte, Luke Maye y Cristiano Felicio, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El balear será el que más pronto regrese a las pistas de los tres, mientras que Pablo Pin no podrá contar por primera vez en toda la temporada con Prince Ali. El exterior abandonó la entidad nazarí tras negarse a alargar su contrato hasta el final de la campaña en la liga Endesa. Por su parte, Dejan Todorovic volverá a tener minutos tras superar su lesión.

El Covirán Granada inicia un nuevo año con el reto de plantarle cara a un equipo que llega después de vencer al Real Madrid gracias a una brillante actuación. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya acumula un total de once victorias seguidas y no conoció la derrota durante diciembre.

El Cazoo Baskonia cuenta con un arsenal en todas las posiciones. Los directores de juego son Pierria Henry, Arturs Kurucs y Markus Howard. Entre los tres hacen jugar al conjunto vasco y acumulan puntos y asistencias. El primero regresa a la entidad vasca para liderar al equipo en la pista. Henry promedia 7’3 puntos, 6’4 asistencias y 10’4 de valoración, mientras que Kurucs aporta 6’1 puntos y una amenaza exterior constante.

Mención aparte merece un Howard que se ha convertido en una de las sensaciones de la competición hasta el momento. El estadounidense se va hasta los 13’5 puntos en apenas 18 minutos de juego. Su tope anotador lo fijó el 11 de diciembre con 34 puntos en la pista del Gran Canaria.

Darius Thompson, Rokas Giedraitis y Tadas Sedekerkis completan una línea exterior de lujo que tiene en Dani Díez, Vanja Marinkovic y Sander Raieste a unos escuderos de garantías.

Thompson promedia 10’4 puntos, 6’5 asistencias y 15 de valoración por encuentro; Giedraitis se va hasta los 10’2 puntos y 10’9 de valoración; y Sedekerkis aporta 8’2 puntos, 5’4 rebotes y 12’6 de valoración.

Joan Peñarroya tiene a su disposición también uno de los mejores roster interiores de Europa. El Cazoo Baskonia llegará a la ciudad de la Alhambra con Matt Costello, Daulton Hommes, Steven Enoch y Mait Kotsar. Entre los cuatro promedian cada fin de semana 39’2 puntos, 16’8 rebotes y 48 de valoración.

El Coviran Granada tendrá que hacer un esfuerzo extra para intentar paliar las bajas con las que llega al choque y conseguir competir el partido ante el Cazoo Baskonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram