30 aniversario

El descarado robo de Florida para ganar la NCAA

Una última defensa espectacular de los Gators les sirve para conquistar el que es el tercer título nacional universitario de su historia

El descarado robo de Florida para ganar la NCAA

Jugadores de Florida con el trofeo de campeones de la NCAA.CORDON PRESS

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lecturaSin comentarios

Nunca un robo supo mejor. Tras 18 años de sequía, los Gators de Florida han conquistado de nuevo la NCAA (tienen ya tres campeonatos) rompiendo con su estilo, remontando hasta 12 puntos en la segunda mitad y con un descarado robo en la última posesión del partido cuando un triple de los Houston Cougars les hubiese roto el corazón.

Era la última jugada del partido. Florida ganaba por solo dos puntos y la posesión era de Houston. El técnico de los Cougars confiaba en Emanuel Sharp para la última posesión pese a que para ese momento llevaba un duro 1 de 7 en triples. El balón le llegó al jugador elegido, pero la fantástica defensa de Walter Clayton Jr le obligó a soltar el balón y dejarlo sin poseedor. Justo ahí, en esas décimas de segundo, apareció Alex Condon para lanzarse con todo, robar y certificar el triunfo de Florida por 65-63.

"Estaba pensando en qué hacer, si debía intentar hacerme con el balón y dejar a mi hombre. Una vez que (Emanuel Sharp) retrocedió un poco e intentó defender a Walt, me di cuenta de que no iba a recuperar el balón, así que me lancé con todas mis fuerzas y lo atrapé. Fue genial", comenta Condon sobre la jugada decisiva de la noche.

En lo que concierne al desarrollo del encuentro, lo cierto es que se notaron los nervios en ambos equipos en el arranque, marcado más por los errores que por los aciertos. Houston y Florida fallaron sus primeros trece intentos desde el arco y apenas llevaban cinco triples de 24 entre los dos al ecuador del partido. En todo caso, fueron los Cougars los que se llevaron a los vestuarios una ventaja de tres puntos en el 31-28.

Houston saboreó la victoria al principio de la segunda mitad, cuando logró un 8-0 para escaparse 42-30. Pero Florida no dejó de luchar y volvió a equilibrar el encuentro tras un parcial de 8-0 extendido a 21-9. Luego, con todo igualado, fue Condon quien cerró la noche con un robo que ya es historia viva de los Gators.

Respecto a las actuaciones individuales, Will Richard lideró a los Gators con 18 puntos y ocho rebotes, apoyado por los doce de Alex Condon y los once de Walter Clayton Jr en una final marcada por los bajos porcentajes en tiros de ambos equipos. El mejor por parte de los Cougars fue LJ Cryer con hasta 19 tantos.

Un público famoso

El Alamadome de San Antonio se llenó para la gran final del baloncesto universitario masculino, después de la campanada de Houston contra Duke en las semifinales. Leyendas del deporte como el exatleta Carl Lewis, ganador de nueve medallas de oro olímpicas o el exjugador de la NBA Hakeem Olajuwon (tiene dos anillos), ambos crecidos en la universidad de Houston, acudieron al partido por el título.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email