Baloncesto

España - Bélgica: horario, canal y dónde ver en TV en España la final del Eurobásket femenino

La selección española peleará esta tarde por su cuarto título europeo tras los conseguidos en los años 1993, 2013 y 2017

España - Bélgica: horario, canal y dónde ver en TV en España la final del Eurobásket femenino
Las jugadoras de España celebrando el pase a la final - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El baloncesto femenino español tiene esta tarde una cita ineludible. La selección española se metió en la final del europeo de Eslovenia tras derrotar en semifinales a Hungría por 69-60, con una participación estelar de Alba Torrens, que firmó 27 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. La alero de Valencia Basket es la gran esperanza española para la final contra Bélgica.

Al término del partido la jugadora mostraba su felicidad por conseguir el pase a una nueva final para España: "Estamos muy contentas, estar aquí en esta posición. Sé lo que nos ha traído hasta aquí y es el equipo, y mañana será el equipo también. No veo otra manera que nos pueda traer aquí", comentó en rueda de prensa.

Además habló de las buenas cualidades del combinado nacional: "Estoy muy orgullosa y agradecida de ser parte de este equipo, y no hablo solo de las jugadoras. Hoy de nuevo no ha sido quién mete los puntos, es nuestra defensa, es el carácter, de cuando se puso complicado, estuvimos ahí. Esto no ha acabado, calmaremos las emociones y nos prepararemos para la final".

La balear repasó el camino de la selección para llegar a la gran final: "Sabemos la manera que teníamos que hacer el camino. Hemos tenido momentos duros los años anteriores, pero hemos estado juntas en todos los momentos. Durante el Europeo hemos tratado de no pensar en el pasado sino en el presente. El primer partido no fue el mejor inicio pero lo aceptamos como una oportunidad de crecer y el equipo lo hizo. Ha crecido paso a paso y juntas estamos aquí, es muy especial".

Torrens estará en la final después de perderse las dos últimas: "Me perdí los dos últimos torneos y he trabajado siempre para estar aquí. Estoy muy agradecida. Durante el torneo no he pensado mucho en el pasado, estoy disfrutando cada momento".

La final del Eurobasket femenino España-Bélgica, horario

El Arena Stoice de Liubliana de Eslovenia será el escenario de la gran final entre España y Bélgica este domingo 25 de junio a partir de las 20:00 horas.

El duelo por la medalla de bronce será también en la misma cancha a partir de las 17:00 horas entre las selecciones de Hungría y Francia.

¿Dónde ver en directo la final del Eurobasket femenino entre España y Bélgica?

El partido podrá seguirse en vivo y en directo a través de La 2 de Televisión Española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram